31/10/06


URUGUAY A TODA COSTA PROCURA INTEGRACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES
Las Intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José firmaron un acuerdo que permitirá la concreción de una nueva temporada del Programa Uruguay a Toda Costa que el año pasado tuviera un exitoso inicio.

Dicho convenio se llevó a cabo este martes 31 con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; los Intendentes de Canelones, Marcos Carámbula; de Colonia, Walter Zimmer; de Maldonado, Oscar de los Santos y de Rocha, Artigas Barrios; el Representante de la Intendencia de Montevideo, Hebert Inchusti; y el Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carballo.

Todos los Jefes Comunales coincidieron que este tipo de Programas no sólo sirven para promocionar el turismo a nivel internacional sino que también integran a los uruguayos.

En nombre del Ministerio de Turismo y Deporte hizo uso de la palabra el Director de Deportes, Fernando Cáceres, quien dijo que este tipo de emprendimientos no tiene antecedentes en el país y demuestra que sí puede funcionar lo público con lo privado.

Uruguay a Toda Costa es un Programa que cumple con las necesidades de recreación y esparcimiento del Uruguay y de sus visitantes durante la temporada de verano.

Además sus propuestas de entretenimientos son accesibles para todos, se contempla la diversidad y se desarrolla en un gran marco de seguridad.

Los espectáculos van desde: conciertos, recitales, juegos y actividades recreativas, torneos nacionales e internacionales, cine al aire libre, talleres de murgas y expresión plástica, espacios para nuevas expresiones, y deportes en las playas.

Asimismo, los emprendimientos al aire libre son coordinados por animadores, técnicos y profesionales de Educación Física.

Los recitales se llevan adelante con el talento de músicos y artistas uruguayos.

Los espectáculos son de calidad y adecuados a soportes técnicos en sonido e iluminación en escenarios en estadios al aire libre.

Junto a la propuesta recreativa, la seguridad y protección en las playas es un componente central del Programa para asegurar el disfrute pleno del verano.

Por el mismo motivo se han construido y puesto en funcionamiento 132 casetas de guardavidas.

En cuanto a su infraestructura se cuenta con más de 600 personas trabajando con diversos agentes públicos y privados.

El desarrollo de este Programa ha sido posible gracias a la coordinación e iniciativa pública con aportes de patrocinadores públicos y privados.

En este sentido, son muy importantes los aportes de ANTEL y COCA COLA que fueron copatrocinadores de la temporada pasada junto con el apoyo de ANCAP, UTE, Banco de Seguros, DUCSA y la Junta Nacional de Drogas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados