31/10/06


UTE RESUELVE PÉRDIDA DE COMBUSTIBLE EN CENTRAL PUNTA DEL TIGRE
UTE mejorará el diseño de la zona de centrifugado en la Central Punta del Tigre para evitar la ocurrencia de nuevas pérdidas de combustible, adoptando a su vez, todas las medidas de investigación pertinentes.

El pasado miércoles 25 de octubre, el personal de Operaciones de la Central Térmica de Respaldo de UTE en Punta del Tigre constató un derrame de gas oil ocurrido en la sala de centrifugado de combustible. Al producirse en un espacio cerrado, el derrame pudo detectarse cuando el combustible se escurrió hacia el exterior de la misma.

De inmediato se procedió a tomar las medidas de limpieza correspondientes para retener y/o absorber el material, las que consistieron en: la realización de pozos; recolección en tarrinas; colocación de bolsas de arena y aserrín; separación del diesel por medio de la colocación de un tabique en el drenaje que permite el paso del agua por su parte inferior, y no del fluido; y la remoción del material en las zonas más afectadas.

El viernes 27, debido a las intensas lluvias registradas, el combustible flotó y fue arrastrado hacia la cañada lindera. Adicionalmente, se resolvió el retiro de los materiales afectados (suelo y piedras) para su posterior recuperación.

Para evaluar la magnitud del derrame, se hicieron los inventarios respectivos y se llegó a la conclusión que se trató de algo más de 1.500 litros. Seguidamente se dio cuenta de esta situación a la autoridad ambiental correspondiente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados