31/10/06


EXITOSO SIMULACRO EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO
Este martes 31 de octubre, a las 13:30 horas, se realizó un simulacro en el Aeropuerto Internacional de Carrasco organizado por la Fuerza Aérea, cumpliendo con la directiva de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

El simulacro resultó exitoso y no alteró en modo alguno el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Estos ejercicios formaron parte de los requisitos establecidos en materia de seguridad para la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, además cumplió con las exigencias que anualmente realiza el Sistema de Emergencias donde se aplicó un esquema coordinado con distintos Organismos del Estado, para la atención de eventuales víctimas de catástrofes aéreas.

Según las disposiciones de la OACI estos simulacros deben realizarse en períodos menores a dos años. Siendo éste el quinto ejercicio que se realiza en nuestro país.

La simulación consistió en que el aeronave C130 de la Fuerza Aérea, tiene un accidente al aterrizar y se incendia. De acuerdo a las estadísticas se previó que 75 personas fueran atendidas como víctimas, las cuales fueron maquilladas simulando diferentes traumatismos.

El objetivo es evaluar el nivel de respuesta, entrenamiento y grado de coordinación en cuanto a la comunicación de los actores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados