01/11/06


UNIÓN EUROPEA FIRMA ACUERDO SOBRE SERVICIOS AÉREOS CON URUGUAY
Este viernes 3, a las 17:00 horas, en la Sala de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner y el Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, firmarán un acuerdo que permitirá a las líneas aéreas europeas volar entre Uruguay y todos los Estados Miembros de la UE.

El mismo, elimina las restricciones vinculadas a la nacionalidad establecida en los acuerdos de servicios aéreos bilaterales entre Uruguay y los Estados Miembros de la UE, por lo que permite a cualquier aerolínea de la UE operar vuelos entre Uruguay y cualquier estado del bloque en el que está establecida.

De esta manera, se facilita la iniciativa, el desarrollo y el crecimiento de los servicios aéreos, fomentando los intercambios, el comercio y el turismo.

El acuerdo de aviación no reemplaza los acuerdos de servicios aéreos bilaterales existentes entre Uruguay y la Unión Europea sino que, al eliminar las restricciones de nacionalidad en los mismos, los alinea con la legislación de la UE.
Actualmente, el tráfico aéreo entre Uruguay y los países europeos es relativamente limitado ya que sólo operan de modo directo la compañía española Iberia y la nacional uruguaya PLUNA.

No obstante, 120.000 pasajeros usaron este servicio en el año 2005, lo que representa un incremento espectacular en relación con el año 2002 donde viajaron 25.000 pasajeros.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados