01/11/06


PROGRAMA ACTUALIZADO DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA
Se pone a disposición de los medios interesados una agenda actualizada de las actividades previstas en el marco de la XVI Cumbre.

Jueves 2 de noviembre

Arribo de Mandatarios y Delegaciones Oficinales de: Andorra, ONU, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Portugal al Aeropuerto Internacional de Carrasco. (Llegadas previstas durante todo el día)

12:30 hs. – Conferencia de prensa del Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, con motivo de la presentación del libro “Migraciones, un desafío global”. (Sala Hugo Balzo del Centro Internacional de Prensa).

13:30 hs. – Conferencia de prensa del Canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, y el Representante de la Generalitat de Cataluña, Antonio Travería. (Sala Hugo Balzo del CIP).

19:00 hs. – Presentación del Libro “Espacios Iberoamericanos” a cargo del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea. (Sala Hugo Balzo del CIP).

Viernes 3 de noviembre:

Arribo de Mandatarios y Delegaciones Oficinales a confirmar. (Llegadas previstas durante todo el día).

10:00 hs. – Primera Sesión de Trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores. (Hotel Radisson)

12:00 hs. – Foto de Familia de Cancilleres en la Puerta de la Ciudadela.

12:15 hs. – Conferencia de prensa del Presidente de Portugal, Anibal Cavaco, (Sala Hugo Balzo del CIP).

13:00 hs. – Conferencia de prensa del Presidente del Gobierno Español, José Luis Zapatero, Sala Matos Rodríguez del CIP. (Acceso sólo para prensa española).

13:00 hs. – Conferencia de prensa del Titular de SEGIB, Enrique Iglesias, junto a artistas uruguayos, presentando el Concierto “Iberoamérica Crea” que se realiza el sábado 4 en el Estadio Centenario. (Sala Hugo Balzo del CIP).

16:00 hs. – Reunión del Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, junto a un grupo de Presidentes que asumieron en el 2006, con miembros de los Encuentros Cívicos y Empresariales. (Edificio MERCOSUR).

19:00 hs. – Acto Inaugural de la XVI Cumbre Iberoamericana. Harán uso de la palabra: el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el Secretario General de ONU, Kofi Annan; el Rey de España, Juan Carlos de Borbón y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. (Teatro Solís).

21:00 hs. – Entrevista Tabaré Vázquez – Kofi Annan. Palabras de ambos en la Cena de Despedida del Secretario General de ONU. (Edificio Independencia).

Sábado 4 de noviembre:

08:00 a 09:30 hs. – Reuniones Bilaterales. (Hotel Radisson)

09:30 hs. – Primera Sesión Plenaria. (Hotel Radisson).

10:50 hs. – Actividad de las Primeras Damas en el Museo Juan Manuel Blanes. 

11:30 hs. – Conferencia de prensa del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. (Sala Hugo Balzo del CIP).

13:00 hs. – Conferencia de prensa del Vocero de la Cumbre, Enrique Iglesias. (Sala Hugo Balzo del CIP).

13:00 hs. – Foto de Familia de las Primeras Damas (Hotel del Prado).

15:00 hs. – Segunda Sesión Plenaria. (Hotel Radisson).

19:00 hs. – Conferencia de Prensa del Vocero de la Cumbre, Enrique Iglesias. (Sala Hugo Balzo del CIP).

20:00 hs. – Concierto Iberoamérica Crea con la presencia del Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el Titular de SEGIB, Enrique Iglesias. (Estadio Centenario).

 21:00 hs – Foto de Familia de los Jefes de Estado y de Gobierno. Posteriormente tiene lugar una cena de carácter privado. (Cabildo de Montevideo).

Domingo 5 de noviembre:

08:00 hs. – Conferencia de prensa del Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. (Sala Hugo Balzo del CIP).

08:00 a 09:30 hs. – Reuniones Bilaterales (Hotel Radisson).

09:00 hs. – Tercera Sesión Plenaria. (Hotel Radisson).

09:00 hs. – Premio Iberoamericano de Calidad. (Radisson)

11:30 hs. – Acto de Clausura de la Cumbre. Harán uso de la palabra: el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet (Hotel Radisson).

12:30 hs. – Conferencia de prensa del Presidente de Portugal. (CIP)

12:45 hs. – Conferencia de prensa final de la Cumbre. Asisten: el Presidente de Uruguay, su par de Chile y el Secretario General Iberoamericano. (Sala Balzo del CIP).

13:00 hs. – Entrevista del Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, con su par de México, Vicente Fox. (Residencia de Suárez). (Prensa Oficial)

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados