02/11/06


URUGUAY RECIBE A LOS HERMANOS IBEROAMERICANOS
Están llegando a Montevideo las primeras Delegaciones que formarán parte de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Un equipo de Comunicación Institucional de la Cumbre registra cada uno de los arribos y pone a disposición de los medios las fotografías.

El arribo de todos los Mandatarios se emite en vivo desde la Base Aérea N° 1 hacia el Centro Internacional de Prensa.

Los primeros en llegar al Aeropuerto Internacional de Carrasco fueron el Primer Ministro de Andorra, Albert Pintat; el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y el Presidente de El Salvador, Elias A. Saca González.

Restan arribar: el Vicepresidente de Panamá, Rubén Arosemena (21:00 hs.); el Vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein Barillas (21:13 hs); el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez (21:13 hs.); el Vicepresidente de Nicaragua, José Alfredo Gómez Urcuyo (21:13 hs.); y el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva (21:30 hs.).

Este viernes 3, llegarán a la Ciudad de Montevideo las restantes Delegaciones que participarán en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Está previsto que arriben al Aeropuerto Internacional de Carrasco: el Presidente de México, Vicente Fox Quesada, (9:20 hs.); el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (9:20 hs.); el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero (10:00 hs.); el Rey de España, Juan Carlos de Borbón (10:15 hs.); el Vicepresidente de Cuba, Carlos Lage (12:30 hs.); el Vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque (13:55 hs.); el Presidente de Bolivia, Evo Morales (14:35 hs.); la Delegación argentina con Ministros (16:20 hs.); el Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos (16:30 hs.-a confirmar); la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet (17:00 hs.); el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (17:10 hs.); el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (17:15 hs.); la Delegación argentina con personal de Presidencia (17:30 hs.) el Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio Gonzáles (20:10 hs.), y el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates (20:30 hs.). Cabe destacar que el horario de los arribos es tentativo. Se recuerda a los medios de comunicación que el acceso al Aeropuerto Internacional de Carrasco está restringido, solo estará presente un equipo de Comunicación Institucional de la Cumbre. El arribo de todos los Mandatarios se emitirá en vivo desde la Base Aérea N° 1 hacia el Centro Internacional de Prensa y el material fotográfico estará a disposición en el sitio web de la XVI Cumbre: www.xvicumbre.org.uy.

Cabe destacar que el horario de los arribos es tentativo.

Se recuerda a los medios de comunicación que el acceso al Aeropuerto Internacional de Carrasco está restringido, solo estará presente el equipo de Comunicación Institucional de la Cumbre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados