02/11/06


LIBRO SOBRE JURISPRUDENCIA PARA LAS RELACIONES DE CONSUMO
Este martes 7, a las 19:00 horas, en el Salón de Conferencias de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), se realizará la presentación y lanzamiento del libro "Cinco años de jurisprudencia sobre relaciones de consumo – Ley 17.250".

El mismo, es fruto del acuerdo de cooperación celebrado entre IMPO y la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, y resultado de una labor estrecha y coordinada de ambas instituciones que impulsaron e hicieron posible su publicación.

La investigación previa y edición de esta obra se realiza en virtud del acuerdo celebrado entre la Suprema Corte de Justicia y la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, para la difusión y capacitación en materia de normativa y jurisprudencia sobre relaciones de consumo, en el marco del Programa de Apoyo a la Defensa de la Competencia y del Consumidor suscripto entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo - Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Se incluyen 84 sentencias dictadas por órganos judiciales nacionales, sistematizadas en 74 casos, con análisis metodológico y un estudio panorámico de la jurisprudencia. La obra se complementa con los índices que facilitan la ubicación de los casos y el marco normativo general.

A su vez, la sistematización de la jurisprudencia, el análisis metodológico, y el estudio de las tendencias jurisprudenciales estuvo a cargo de los consultores del referido Programa, Profesores Santiago Pereira Campos y Jaime Berdaguer Estrader.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados