03/11/06


LLAMADO PARA PROGRAMA ARRIMATE – ESPACIO JOVEN
Hasta el 20 de noviembre, se podrán presentar las propuestas específicas dirigidas a jóvenes, abordando distintos aspectos de interés y demanda juvenil -como recreación, educación, cultura y formación- que se establecerán en los Espacios Jóvenes que el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), creará en diez departamentos del interior del país.

El INJU, en el marco del Plan Nacional de Atención a la Emergencia Social, se encuentra abocado al implementar una propuesta socio-educativa como estrategia para promover la participación juvenil, así como la reinserción y sostén a nivel educativo.

Este programa deberá constituirse en un dispositivo que permitirá lograr la continuidad y sostenimiento de las reinserciones educativas logradas a través del Plan Nacional de Emergencia Social (PANES). Desde esta misma perspectiva, el Programa Arrimate–Espacio Joven se constituye como un espacio que recibe y contiene a un conjunto de jóvenes y adolescentes con diversas necesidades y demandas, desde las cuales se deberán implementar estrategias específicas para responder a cada una de éstas, de manera tal que cada uno de ellos pueda construir sus propias alternativas de vida.

A tales efectos, el INJU convoca a organizaciones sociales que tengan a la educación como uno de sus objetivos y a las Intendencias Municipales a la presentación de proyectos para gestionar el Programa en los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Colonia, Cerro Largo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres y Flores.

Para realizar consultas podrán hacerlo a través de los teléfonos: 402.60.01/ 402.20.57 int.106 y el correo electrónico arrimate@inju.gub.uy.

VER DETALLES DEL LLAMADO

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados