04/11/06


ADUANAS DETIENE CARGAMENTO DE 1.426 GRAMOS DE COCAÍNA
En el entorno de Operativos Especiales que se vienen llevando a cabo, funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos, que inspeccionan a los vehículos que transitan por el Puente “General San Martín”, detectaron un cargamento de drogas en un ómnibus de línea internacional.

Los funcionarios que realizaban la inspección en la plataforma del transporte de una empresa argentina que se dirigía de Buenos Aires a Montevideo, ubicaron, ocultos por el posa brazos de dos asientos que no iban ocupados por pasajeros, cuatro paquetes envueltos por cinta de embalaje.

Sometidos a los correspondientes exámenes con reactivos químicos, se pudo comprobar que se trataba de Cocaína en un total de 1.426 gramos.

Aduanas dio intervención a la Justicia que ha sometido a interrogatorio a los 17 pasajeros, al conductor y al guarda del ómnibus, a fin de establecer responsabilidades en el intento del tráfico de drogas abortado, asunto que es motivo de investigaciones adicionales junto con otras dependencias del Estado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados