06/11/06


ODESUR A TRAVÉS DEL DEPORTE VINCULA PUEBLOS HERMANOS
Uruguay es un país pequeño pero con raíces, historias y contenidos que nos comprometen hacia el futuro, dijo con emoción el Ministro de Turismo y Deporte, Lescano, en la ceremonia de despedida de los deportistas uruguayos de 26 disciplinas, que nos representarán en Argentina en los 8vos. Juegos Sudamericanos.

Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; la Subsecretaria de Turismo y Deporte, Lilian Kechichian; el Director Nacional de Deporte, Fernando Cáceres; el Presidente del Comité Olímpico Uruguay y Miembro COI, Julio César Maglione; el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, el Intendente de Río Negro, Omar Laflut, y personalidades del mundo deportivo y de las leyes se realizó la despedida oficial a los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos de ODESUR 2006, en Argentina.

La Ceremonia de despedida de los deportistas que a nivel nacional nos representarán en los 8vos. Juegos Deportivos Sudamericanos en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, tuvo como escenario el salón de Actos del Edificio Libertad.

Estos Juegos Deportivos se desarrollarán a partir del 9 de noviembre en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata y sus representantes son jóvenes profesionales pertenecientes a 26 disciplinas. Según el Director del Comité Olímpico, Julio César Maglione -luego de los saludos de rigor a las personalidades presentes- destacó la locación de la despedida refiriéndose al Edificio Libertad como la "Casa de la democracia".

Maglione manifestó su emoción y respeto por los medallistas olímpicos que "saben del esfuerzo y la alegría que fija el movimiento Olímpico con sus principios éticos y morales" agregando que este tipo de trabajo "crea sueños" que se realizan con constancia y mucha planificación.

Refiriéndose a los deportistas congregados en el acto, Maglione dijo que "son verdaderos embajadores del deporte y del Uruguay".

Por su parte el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano expresó su satisfacción por los presentes e hizo extensivo el saludo a las autoridades del Comité Olímpico y la Sociedad Española.

Lescano, enfáticamente saludó a los deportistas y les agradeció el esfuerzo por su preparación, señalando al Deporte como integrador de los pueblos, "Uruguay es un país pequeño pero con raíces, historias y contenidos que nos comprometen hacia el futuro".

El Ministro de turismo y Deporte destacó la labor realizada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Deportes que confeccionaron el Pabellón Nacional, luego su discurso dio paso a las estrofas del Himno Nacional y el Himno Olímpico; inmediatamente se pasó a detallar los nombres de los deportistas y sus especialidades.

La nómina completa está compuesta por :

Abanderado de la delegación en Buenos Aires: Andrés SILVA

Abanderado de la delegación en Mar del Plata: Sofía GRIOT

ABANDERADOS POR DEPORTE

ATLETISMO : Marcela PINTOS

BOCHAS : Carlos BARRIOS

BOWLING : María Laura PRADERA

BOXEO : Denis LEAL

CANOTAJE : Marcelo D’AMBROOSSIO

CICLISMO : Emanuel LLANES

ESGRIMA : Diego SILVERA

FUTSAL : Juan CUSTODIO

GIMNASIA : Romina MOCCIA

HANDBALL : Ana Cecilia SEQUEIRA

HOCKEY S/CESPED MASCULINO : Maximiliano TIXE

HOCKEY S/CESPED FEMENINIO : Mariana Bettiana CERETTA

JUDO : Javier TERRA

KARATE : Manuel COSTA

LUCGA : Ignacio GARCIA

NATACION : Elsa POMAR

PATIN : Deboratch MOURGLIA

PESAS : Sergio LAFUENTE

REMO : Joe REBOLEDO

TAEKWONDO : Daniel LEE

TENIS : Joaquin BADO

TENIS DE MESA : John HIRATA

TIRO CON ARCO : Luis ALCAIN

TRIATHLON : Virginia LOPEZ

VELA : Alejandro FOGLIA

TIRO : Daniel GOLDZAK

Todos los deportistas al finalizar la emotiva ceremonia recibieron -además de los saludos- el Pabellón Nacional y la Bandera uruguaya con la marca "Uruguay Natural",,de manos del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados