06/11/06


COMISIÓN NEGOCIADORA PROCURARÁ SOLUCIÓN AL CONFLICTO LÁCTEO
El Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, informó de la integración de una Comisión Negociadora para abordar el conflicto lácteo, la que se instalará a partir de mañana –martes 7- en la Comisión de Legislación Laboral de Diputados.

Participarán de la misma: la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca; la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) -quienes ya han trabajado en los Consejos de Salarios de la industria láctea-, además de trabajadores del sector y empresarios.

Bonomi indicó que se viene trabajando en un Proyecto presentado por un grupo holandés sobre el desarrollo de un sistema de intercambios entre privados con participación de Organismos Públicos.

El Ministro valoró la iniciativa ya que puede tener importancia en el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y formalización en las relaciones laborales, teniendo en cuenta que este emprendimiento incentiva a que pequeñas empresas accedan al crédito.

Esta iniciativa se está desarrollando en Brasil, Costa Rica y otros países europeos de forma privada, pero con la diferencia que en Uruguay participará el sector público.

El sistema estará financiado por dos años por un grupo empresarial holandés, pero posteriormente deberá autofinanciarse.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados