08/11/06


“CONSUMO CUIDADO” EN LA FIESTA DE LA X
Este sábado 11 de noviembre, con motivo de una nueva edición de la Fiesta de la X, la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República; la Secretaria de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo; la Facultad de Sicología y la Ong El Abrojo, desarrollarán el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de drogas legales e ilegales, “Consumo Cuidado”.

CONSUMO CUIDADO es un Programa itinerante, de reducción de riesgos y daños en la temática del uso de drogas, que tiene como objetivo promover una cultura de consumo saludable en los lugares destinados al disfrute del tiempo libre.

Esta propuesta utiliza el potencial del encuadre de diversión, música y esparcimiento que caracteriza a las fiestas, los boliches, los toques y otros eventos.

Los equipos de la Facultad de Sicología y la ONG El Abrojo, realizarán  intervenciones socioeducativas y sanitarias en campo, se repartirán folletos y preservativos “Prime” los que promueven un consumo y sexo cuidado.

En esta oportunidad se  instalarán carpas  sanitarias coordinadas por la Emergencia Móvil 1727, la Cruz Roja, la Junta Nacional de Drogas y el equipo técnico del Portal Amarillo, con el objetivo de brindar información y apoyo a los participantes de la fiesta.

Entendemos que para minimizar las probabilidades de hacer un uso problemático de drogas es necesario conocer sus efectos, riesgos toxicológicos y sociales, y así como las precauciones que deben ser consideradas por parte de los sujetos que han decidido consumirlas. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados