08/11/06


81ª REUNIÓN INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES
El pasado martes 7 y miércoles 8, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo la 81ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Contó con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera; quien participó de la sesión inaugural y en su disertación destacó el papel trascendental que el Instituto ha desempeñado a lo largo de sus casi 80 años de vida, en defensa de los derechos de la niñez y de la adolescencia.

La señora Subsecretaria enfatizó que la promoción de los derechos del niño constituye un pilar de la política exterior del Uruguay y a la vez, una prioridad, tanto en el ámbito interamericano como en el universal. Señaló además que, como sede del Instituto, nuestro país considera que las acciones presentes deben estar encaminadas a revitalizar la labor de este organismo especializado de la OEA. En tal sentido, indicó que debe procurarse que las Convenciones Interamericanas sobre la niñez, que han sido ratificadas por la mayoría de los Estados Partes, sean incorporadas a los respectivos derechos positivos, ya que las mismas abordan problemas de creciente actualidad, al tiempo en que aumenta el flujo de inmigrantes en la región.

Al culminar su exposición, Belela Herrera, destacó la necesidad de que el Instituto posea mandatos claros que comprendan a toda la región y que aborden los temas más relevantes, aportando su experiencia única, fruto de sus casi ocho décadas de fecunda acción.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados