09/11/06


EXPOSICIÓN DE FOTÓGRAFOS ESTADOUNIDENSES
Del jueves 9 al martes 14, dos destacados fotógrafos estadounidenses, Lisa M. Robinson y Ken Rosenthal, en la sede del Foto Club Uruguayo (Mercedes 1444), realizarán una serie de actividades que incluyen: una exposición de obras, una charla para todo público, dos talleres para autores locales y una revisión de portafolios.

Este programa es organizado por el Foto Club Uruguayo, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América y el Centro Municipal de Fotografía.

Los interesados en obtener mayor información deberán llamar al teléfono: 908 6514, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 hs. y de 18:00 a 22:00 hs., o por correo electrónico: fotoclub@fotoclub.org.uy, o visitar la pagina del Foto Club Uruguayo, www.fotoclub.org.uy

Exposiciones

La exposición de las obras de Lisa Robinson, "Snowbound", estará abierta hasta el sábado 11, en tanto que Ken Rosenthal inaugurará su muestra "The Shadow Behind Your Eyes" el lunes 13, a las 19:30 hs.

Charla

El viernes 10, a las 20:00 hs., tendrá lugar una charla sobre "Baladas del Crepúsculo-Fotografía Contemporánea de los EEUU como la Percibimos". Esta charla se inscribe dentro del marco de actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Centro Municipal de Fotografía, el Centro Municipal de Fotografía y en esta oportunidad junto a Foto Club Uruguayo.

Taller y Revisión de Portafolios

Las actividades programadas incluyen además un taller para fotógrafos locales, que se desarrollará el viernes 10 de 14:00 a 17.30 hs. y el sábado 11 de 10:00 a 13:30 hs.

Por su parte, la revisión de portafolios tendrá lugar el sábado 11 a las 16:30 hs.

Lisa Robinson es Graduada de la Universidad de Columbia, con un Master del Savannah Collage de Arte y Diseño. Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo una beca Fulbright para llevar a cabo proyectos fotográficos en la Argentina. La muestra que se encuentra en exposición en el Foto Club Uruguayo hasta el próximo sábado 11, ya ha sido presentada en los Estados Unidos, Argentina, Siria, Lituania y Dinamarca. La muestra será exhibida, luego de Uruguay, en la Galería Sol Mednick de Filadelfia a fines de noviembre y en el Woodstock Center for Phography de New CçYork en enero del 2007.

Ken Rosenthal nació en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Southern California, continuando sus estudios en el School of the Arts Institute of Chicago. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y de grupo en los Estados Unidos, habiendo sido seleccionado para participar en el Festival de la Luz, realizado recientemente en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados