09/11/06


LLAMADO A INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA
En el marco de un nuevo diseño académico, la Escuela Nacional de Policía llama a inscripciones. Los Oficiales de Policía egresados de la ENP, obtienen el título de Licenciado en Seguridad Pública.

La Escuela Nacional de Policía del Ministerio del Interior llama a concurso para el ingreso a su programa de formación como Oficial de Policía y Licenciado en Seguridad Pública.

La ENP brinda una sólida educación de nivel terciario e inserción laboral inmediata.

Los egresados reciben los créditos académicos correspondientes al 40% de la carrera de Abogacía, lo cual implica la posibilidad de revalidar 12 materias en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Con este servicio universitario, además, se establecieron vínculos orgánicos y funcionales y se promovieron múltiples actividades de cooperación. También se mantiene un relacionamiento con otras instituciones privadas y organismos públicos como el Ministerio de Turismo y Deporte, la Universidad Católica, el Centro de Estudios Judiciales, que contribuye a la formación integral que proporciona un equipo docente con reconocida trayectoria a nivel policial y universitario.

Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 511 4055 / 511 4056 / 513 1008 y 513 1009, o a través del correo electrónico: enpjcuerpo@minterior.gub.uy o enprrpp@minterior.gub.uy.

Condiciones de ingreso:

A) Ser ciudadano uruguayo o becario extranjero.

B) Soltero.

C) Tener edad máxima de 24 años.

D) Secundaria completa en cualquiera de sus orientaciones.

E) Rendir satisfactoriamente los exámenes médicos, psíquicos y físicos.

F) Aprobar los exámenes de: Literatura, Matemática, Introducción al Derecho, Informática, cultura general y expresión oral.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados