09/11/06


ADUANAS REALIZA OPERATIVOS ESPECIALES PARA PREVENIR EL INGRESO DEL CONTRABANDO
En el marco de un operativo especial dispuesto por la Dirección Nacional de Aduanas como acción preventiva del ingreso al país de mercadería de contrabando, se realizan inspecciones en todo el territorio nacional a cargo de equipos móviles compuestos por funcionarios enviados desde distintos puntos del país.

Hasta el momento, las actuaciones permitieron la incautación de 720 botellas de caña de origen brasileño en Tacuarembó, que fueron abandonadas por los ocupantes de una camioneta, que al notar la presencia de un equipo de Aduana realizaron un giro en Ruta 5, fueron perseguidos y se dieron a la fuga por caminos vecinales de la zona.

Asimismo, en la Ruta 30, en el departamento de Artigas, fueron decomisadas 1.300 cajillas de cigarrillos de marcas nacionales para venta fuera del país que se transportaban en un vehículo individual y un cargamento compuesto por nafta, detergentes, calzados deportivos, bebidas colas y comestibles de origen argentino, e ingresados ilegalmente al país por la frontera norte.

Además, en Rivera, mediante las inspecciones a vehículos individuales y ómnibus del transporte interdepartamental, se decomisaron un millar de kilos de comestibles -la mayoría de ellos compuestos por azúcar y yerba mate de origen brasileño- así como también fueron ubicadas 50 copias ilegales de discos compactos musicales.

También en Rivera, en el puesto de control de Aduana de Curticeiras, fueron incautadas 1.803 botellas vacías de cerveza de origen brasileño, que se trasladaban ocultas en un cargamento compuesto por envases de una empresa nacional y que se enviaban en un camión hacia Montevideo.

Por su parte, en la Ciudad de Mercedes, mediante orden de allanamiento fueron decomisados en un quiosco, bebidas y golosinas de origen argentino y brasileño, mientras que en una boutique de la misma ciudad, la inspección efectuada permitió incautar un centenar de prendas de vestir de origen argentino que habían ingresado al país de contrabando.

Otros equipos móviles enviados desde Montevideo, que se desempeñaron en rutas 5, 53, 6 y 7 detuvieron cajas de Whisky y de Champagne de reconocidas marcas internacionales, así como una veintena de carteras que se comercializan en Free Shops a extranjeros, pero que se enviaban hacia Montevideo como equipaje o como encomiendas en ómnibus de línea.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados