09/11/06


IMM RECIBE PROPUESTAS PARA EMPRENDIMIENTOS EN LA COSTA
La Intendencia Municipal de Montevideo realiza un llamado a inversores para el desarrollo de diversos emprendimientos en la zona costera de la Ciudad. En este sentido presenta un cronograma tentativo para este proceso, sujeto a los ajustes que pudieran corresponder.

La convocatoria, abierta a inversores nacionales y extranjeros, está dirigida a desarrollar emprendimientos en tres puntos de la zona costera de Montevideo: Punta Brava (Punta Carretas), Punta del Buceo y el Hotel Carrasco.

La Intendencia identificó como principales necesidades de la Ciudad: un centro de convenciones, un predio ferial y un puerto de pasajeros. También es interés de la Comuna habilitar la reapertura del edificio del Hotel Casino Carrasco. No obstante, las empresas participantes podrán presentar la más amplia gama de alternativas que estimen viables.

La construcción y gestión de un centro de convenciones que brinde servicios para aproximadamente 3.000 participantes es requerido por la Ciudad para poder desplegar su valor turístico y cultural en el MERCOSUR y en el mundo.

Un predio ferial de jerarquía permitirá a Montevideo facilitar la actividad empresarial, comercial, científica y tecnológica. La instalación de puertos de pasajeros y turistas, fuera de las instalaciones portuarias de la bahía es necesaria en los planes de expansión y crecimiento del Puerto de Montevideo.

Con esta convocatoria el Gobierno Departamental aspira lograr un mayor disfrute de la población de este sector privilegiado de la Ciudad, potenciar la actividad económica y la generación de empleo.

Los ingresos generados con la puesta en marcha de las propuestas seleccionadas después del proceso licitatorio, se emplearán para la reactivación de zonas deprimidas de la Ciudad, para estimular la producción y el empleo y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se presenta cronograma sujeto a ajustes, que pudieran corresponder en función de las características de las propuestas presentadas y del procedimiento que en cada caso correspondiere implementar para hacerlas viables.

Período de consultas: Desde el 1º de noviembre de 2006 al 16 de febrero del 2007.

Recepción de expresiones de interés: 28 de febrero de 2007. Salón Rojo de la IMM, de 12:00 a 18:00 horas.

Estudio de propuestas y Declaratorias de Interés Municipal: del 1º de marzo al 30 de abril del 2007.

Llamados a licitaciones: a partir del 5 de junio.

Recepción de las propuestas: las fechas serán indicadas en cada una de las

licitaciones.

Adjudicaciones: a partir de noviembre de 2007.

Por mayor información contactarse al e-mail: inversionesyproyectos@planificación.imm.gub.uy o al teléfono: 1995 interno 2137.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados