10/11/06


MVOTMA Y PIAI FIRMAN CONVENIOS CON LATU Y ANEP
Este lunes 13, a las 14:30 horas, en el Salón de Actos de la sede del PIAI (Convención 1366 2° Piso), tendrá lugar la firma de dos convenios: un Convenio Interinstitucional con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y la actualización de un acuerdo ya existente con ANEP.

En la oportunidad, se contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Mariano Arana; el Presidente del LATU, Miguel Brechner; en Presidente de ANEP, Luis Yarzábal y el Coordinador General del PIAI, Ricardo Muttoni.

Estos acuerdos se desarrollan en el marco del "País Productivo" y de acuerdo a los lineamientos de acción del PIAI.

El convenio con el LATU consiste en la capacitación y apoyo a microemprendimientos productivos para el autoabastecimiento en la población de asentamientos, que abarcará también acciones vinculadas a la transferencia tecnológica relacionada a la producción de componentes constructivos para su utilización en proyectos de mejoramiento barrial.

Por otra parte, se firmará un convenio marco de cooperación técnica con ANEP, que posibilitará realizar acuerdos complementarios a través de los cuales se llevarán a cabo intercambios en el ámbito cultural, científico y tecnológico, así como programas de investigación y capacitación.

A su vez, se pondrá en funcionamiento un régimen de pasantías para estudiantes avanzados del Consejo de Educación Técnico Profesional, quienes además de complementar su formación curricular, brindarán apoyo a la asistencia técnica en los procesos de mejoramiento barrial, como por ejemplo el Programa Baños, la implementación de nuevas tecnologías para la producción y la utilización de nuevos componentes constructivos y el Programa de Canastas de Materiales para ampliación y mejoramiento de las viviendas; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.

También se efectuarán programas de capacitación laboral en oficios para artesanos, pequeños y medianos empresarios de la población de los asentamientos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados