10/11/06


CANCELACIÓN CON FMI SIGNIFICA AHORRO DE U$S 11.409.000
Con la cancelación del Programa que Uruguay mantenía con el Fondo Monetario Internacional, el país logra un ahorro financiero de 11.409.000 dólares, mostrando el fortalecimiento de las cuentas externas, las cuentas públicas y un progreso sustancial del país, dijo el Jefe de Misión del FMI, Marco Piñón.

El Programa cancelado refiere a la relación de Uruguay con el FMI, no a su ejecución que seguirá como estaba previsto; se cancela una etapa inicial del Programa de Gobierno y se inicia una nueva "sin modificar la política económica del Gobierno", enfatizó Astori.

De esta manera, Uruguay pasará a un calendario más regular con dicho Organismo, que consistirá en visitas anuales, aunque también podrían realizarse visitas a pedido del Gobierno. Respecto a las mismas, el Ministro Astori informó que es intención de este Gobierno, por lo menos en esta primera etapa, mantener encuentros semestrales.

Piñón afirmó que el anuncio de cancelación de la deuda se realizó en un contexto de cumplimiento del programa acordado entre el Organismo y el Gobierno.

Por su parte, Astori subrayó que se mantienen todas las metas previstas para este año y la proyección para 2007, sin contar las de crecimiento económico que pueden recibir una nueva revisión al alza en el transcurso de los próximos meses.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados