10/11/06


ROSSI FIRMÓ CONVENIOS POR MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS EN RIVERA
Durante una extensa gira por el departamento de Rivera que comenzó este viernes y culminará el sábado 11, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió las obras de mejoramiento sobre el arroyo Curticeiras sobre la ruta 5, al tiempo que suscribió siete convenios de obras con otras tantas instituciones asistenciales y sociales.

Complementariamente, se reunió con autoridades departamentales y fuerzas vivas del fronterizo departamento, recogiendo múltiples planteos acerca de las necesidades de la zona.

Los convenios signados por el Ministro Rossi representan una inversión total de $ 9:443.915, de los cuales la cooperación del MTOP se situará en $ 4:383.894.

De esta manera, en la capital departamental el MTOP contribuirá con un millón de pesos para la materialización de la primera etapa de remodelación del área de internación de medicina del Hospital de Rivera, y con $ 900.000 para la primera etapa de construcción de alojamientos para discapacitados con familia ausente, que incluye dormitorios, servicios higiénicos y enfermería de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Rivera -APADIR-.

Posteriormente, el Ministro recorrió las mejoras ejecutadas en el puente sobre Arroyo Curticeiras, en el kilómetro 490,500 de Ruta 5. La calzada de 36 metros de longitud fue reforzada para el tren de carga de 45 toneladas, ensanchada a 12 metros y sus accesos fueron adecuados en carpeta asfáltica.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados