13/11/06


NOCHES DE “CONSUMO CUIDADO” EN LA CIUDAD VIEJA
El próximo miércoles 15 de noviembre a la hora 17:30 en el boliche Macarena, (Juncal 1471), se llevará a cabo la presentación del Programa Noches de “CONSUMO CUIDADO” en la Ciudad Vieja.

El Programa es coordinado por la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República; la Secretaría de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo; la ONG El Abrojo y la Facultad de Psicología de la UDELAR. Contando con el apoyo de ANCEL, INAU a través de Casa Amiga, PRIME, SEMM y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja.

Noches de CONSUMO CUIDADO, es un Programa socio-educativo y sanitario que está basado en la perspectiva de la reducción de los riesgos y daños asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Tiene como objetivo principal: promover una cultura de consumo saludable en los lugares destinados al disfrute del tiempo libre.

Este Programa que busca promover una cultura del CONSUMO CUIDADO a través del desarrollo de intervenciones, tanto individuales como colectivas, en espacios abiertos y cerrados, se realizará en zonas de boliches y pubs de la Ciudad vieja durante nueve noches, ente el sábado 18 de noviembre y el viernes 29 de diciembre.

Con este trabajo se buscará brindar herramientas socioeducativas para que los actores contrapartes se constituyan – desde sus ámbitos de intervención cotidianos – en promotores culturales de un estilo de CONSUMO CUIDADO, así como orientar y asistir sanitariamente a aquellas personas que presenten un uso de riesgo y/o problemático de alcohol y otras drogas en aquellos lugares en los cuales se intervenga.

La base del presente Programa, es la premisa de que para minimizar las probabilidades de hacer un uso problemático de drogas. Es necesario que los sujetos que han decidido consumirlas dispongan de información científica confiable acerca de sus efectos, riesgos toxicológicos, psicológicos y sociales.

Esto implica que, en las Noches de CONSUMO CUIDADO en la Ciudad Vieja, se tomará un posicionamiento racional, pragmático y no moralizador en relación a la temática del consumo de alcohol y otras drogas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados