13/11/06


XI REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO AGROPECUARIO DEL SUR (CAS)
El próximo jueves 16 y viernes 17 de noviembre estarán presentes en Montevideo las máximas autoridades del sector agropecuario de la región, ya que tendrá lugar la XI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

El Presidente pro tempore del CAS, Ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente de Bolivia, Hugo Salvatierra, abrirá el Encuentro junto, al Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, José Mujica.

Han confirmado su participación los Ministros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Uruguay con invitación extensiva a los Ministros de Agricultura de Colombia, Ecuador, Guatemala, y Perú.

El CAS -conformado en el 2003 por los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- es un Foro Ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales.

El espíritu de este mecanismo, desde su Convenio Constitutivo incorpora la "necesidad de aunar esfuerzos y concertar posiciones para el desarrollo sostenible del sector agropecuario y rural de la región".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados