13/11/06


ALADI CREA PORTAL GRATUITO DE OPORTUNIDADES PARA MIPYMES
Con el propósito de generar nuevas herramientas que permitan ampliar las oportunidades para las micro, pequeñas y mediadas empresas de la región, y de esta manera apoyarlas en la difusión de sus productos y servicios, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), realizó el lanzamiento del portal Pymeslatinas.

Las autoridades presentes en dicho lanzamiento esperan que el sitio en Internet, www.pymeslatinas.org, se convierta en un gran "mercado común virtual", donde se faciliten los contactos entre productores y compradores, representantes y distribuidores de productos y servicios de la región.

Este sitio es un servicio gratuito que brinda la ALADI, donde a través de un formulario las empresas pueden ingresar sus datos para contactarse con clientes o proveedores de todo el mundo. De este modo, los empresarios pueden acceder fácilmente a las oportunidades que ofrece la integración regional.

Al momento de su lanzamiento, el portal cuenta con más de 700 productos y servicios registrados de los 12 países miembros de la Asociación.

Además, ofrece la posibilidad de acceder a un calendario regional de ferias y eventos, noticias de temas que interesan a las Pymes y un útil listado de entidades oficiales y empresariales que las apoyan en la región.

El Subsecretario de Industria, Martín Ponce de León, destacó que en los países miembros de la Asociación más del 90% de las empresas son micro, pequeñas y medianas, estimándose que su producción es entre el 30 y el 60% de los bienes y servicios, a la vez que generan tres de cada cuatro puestos de trabajo.

Asimismo, indicó que las nuevas tecnologías permiten este tipo de vías de comunicación a las que se "accede en tiempo real y con posibilidades inmensas para pequeños emprendimientos que muchas veces ni siquiera tienen una empresa montada, pero que de esta manera tienen la oportunidad de hacer negocios con toda la región".

El Representante de la República Argentina para el MERCOSUR y la ALADI, Embajador Juan Carlos Olima, recalcó que con Pymeslatinas la ALADI pone los nuevos avances de la tecnología al servicio de las empresas de menor tamaño en la región, para que ellos se beneficien con las oportunidades que brindan los mercados de los países miembros, puedan difundir sus productos y hacer buenos negocios. "Con la creación de Pymeslatinas estamos cumpliendo con uno de los mandatos de la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación, en sentido de favorecer una mayor participación de los empresarios en el proceso de integración".

Por su parte, el Secretario General de la ALADI, Didier Opertti, señaló que la Asociación está fuertemente comprometida en fortalecer la participación de la sociedad civil en el proceso de integración; para ello se trabaja en actividades vinculadas con los trabajadores, universidades y empresarios.

En lo que respecta al sector empresarial, informó que con el lanzamiento de Pymeslatinas se da inicio a una renovada etapa de apoyo a los agentes económicos de la región, particularmente las Mipymes, que representan a los empresarios de dicho sector.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados