14/11/06


CENTRO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN AL PÚBLICO EN EL MEC
Con la finalidad de mejorar el acceso y la calidad en la atención al usuario, el Ministerio de Educación y Cultura dispuso la instalación de un Centro de Información y Orientación al Público (CIOP), con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los servicios brindados.

Los cometidos son básicos del CIOP serán:

-Atender los requerimientos de los usuarios en forma presencial, telefónica y electrónica

-Brindar Información de carácter general tal como derechos y obligaciones generales de los usuarios, competencias y funcionamiento de las dependencias y de los procedimientos administrativos generales para presentar documentos, quejas, sugerencias o denuncias.

-Informar sobre los requisitos, horarios, tasas, y cualquier otra información necesaria para acceder a un servicio o realizar un trámite.

-Orientar sobre localización de oficinas, puestos de trabajo y empleados (ubicación geográfica, teléfonos, nombres de funcionarios responsables, horarios especiales, etc.)

-Informar respecto del avance de los trámites y procedimientos y la actual ubicación de un documento en forma clara, precisa y certera.

-Facilitar los formularios, solicitudes o cualquier otra documentación necesaria para acceder a un servicio o realizar un trámite.

-Asistir para la presentación de las solicitudes o para el llenado de formularios, cuando sea necesario.

-Informar sobre los eventos vinculados a la Institución (ubicación, fechas, horarios, costos, etc.).

-Recibir, atender y/o canalizar las quejas, sugerencias y denuncias que presenten los ciudadanos.

La instalación definitiva del Centro de Información esta programada para comienzos de 2007, provisoriamente funciona en la planta baja del Ministerio de Educación y Cultura. Reconquista No. 535

Para contactarse llamar a los teléfonos: (598-2) 915 0103 – 915 0003- 915 0153 – 915 0154 – 915 0203 – 915 0104 y 915 0204 o a través del correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados