CENTRO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN AL PÚBLICO
EN EL MEC
Con la finalidad de mejorar el acceso y la calidad
en la atención al usuario, el Ministerio de Educación y Cultura dispuso
la instalación de un Centro de Información y Orientación al Público (CIOP),
con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los servicios
brindados.
Los cometidos son básicos del CIOP serán:
-Atender los requerimientos de los usuarios en forma
presencial, telefónica y electrónica
-Brindar Información de carácter general tal como
derechos y obligaciones generales de los usuarios, competencias y
funcionamiento de las dependencias y de los procedimientos
administrativos generales para presentar documentos, quejas, sugerencias
o denuncias.
-Informar sobre los requisitos, horarios, tasas, y
cualquier otra información necesaria para acceder a un servicio o
realizar un trámite.
-Orientar sobre localización de oficinas, puestos de
trabajo y empleados (ubicación geográfica, teléfonos, nombres de
funcionarios responsables, horarios especiales, etc.)
-Informar respecto del avance de los trámites y
procedimientos y la actual ubicación de un documento en forma clara,
precisa y certera.
-Facilitar los formularios, solicitudes o cualquier
otra documentación necesaria para acceder a un servicio o realizar un
trámite.
-Asistir para la presentación de las solicitudes o
para el llenado de formularios, cuando sea necesario.
-Informar sobre los eventos vinculados a la
Institución (ubicación, fechas, horarios, costos, etc.).
-Recibir, atender y/o canalizar las quejas,
sugerencias y denuncias que presenten los ciudadanos.
La instalación definitiva del Centro de Información
esta programada para comienzos de 2007, provisoriamente funciona en la
planta baja del Ministerio de Educación y Cultura. Reconquista No. 535
Para contactarse llamar a los teléfonos: (598-2) 915
0103 – 915 0003- 915 0153 – 915 0154 – 915 0203 – 915 0104 y 915 0204 o
a través del correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy |