15/11/06


EL CERRO SE COMPROMETE EN LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS
Este viernes 17 de noviembre de 13:30 a 16:30 horas, se realizará en el Estadio “Luis Trocoli”, una Jornada deportiva denominada “Mi Cerro sin Drogas”, buscando dar respuesta desde el trabajo comunitario a la problemática de la drogodependencia.

Los participantes de dicha Jornada son niños de quinto y sexto año escolar, adolescentes de primer y segundo año liceal y Escuelas Técnicas.

El objetivo de este trabajo es que mediante la actividad deportiva y la recreación, enfocar la temática de la prevención de adicciones, posibilitando trabajar y desarrollar recursos protectores, promover conductas saludables desde una vivencia comunitaria donde se busca disminuir la vulnerabilidad de nuestros chicos respecto a las adicciones. 

También se realizarán actividades en plástica, donde los niños y jóvenes participantes -posterior a una reflexión sobre adicciones, el sentido del deporte y la recreación en la prevención de las mismas- podrán plasmar su vivencia de la Jornada mediante la expresión gráfica. 

Se contará con la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Ediles, el Director de Cultura de la  Intendencia Municipal de Montevideo y representantes de la Junta Nacional de Drogas, quienes entregarán  plaquetas a las instituciones participantes.

El programa “Mi Cerro sin Drogas” tiene como objetivo  dar una respuesta desde el trabajo comunitario a la problemática de la drogodependencia, centrándose en esta primera fase del desarrollo de su proyecto en la implementación de una campaña preventiva, donde se trabaja desde diversas disciplinas y modalidades con niños, jóvenes y adultos de la zona.

El haber denominado el proyecto “Mi Cerro sin Drogas” es apostar a que no sea solo una utopía, sino un camino hacia donde enfocar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados