15/11/06


CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO EN LA CÁMARA DE SENADORES
Hasta el viernes 24, hay tiempo de presentarse al concurso público y abierto a un profesional especializado en administración pública, con énfasis en materia legislativa y evaluación de proyectos de mejora de gestión, para integrar el Tribunal del Concurso para tres cargos de Directores Generales del Senado de la República.

Los interesados deberán presentarse con su currículum vitae en la Oficina de Calificaciones y Concursos de la Cámara de Senadores (Avda de las Leyes s/n), Teléfono: 142 - int. 2739, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 17.30 horas.

REGLAMENTO

VISTO:

El Reglamento de Calificaciones y Concursos aprobado por la Cámara de Senadores con fecha 6 de junio de 2006.

RESULTANDO:

I) Que, en los próximos meses se llevaran a cabo los concursos para los tres cargos de Directores Generales;

II) Que, según el citado Reglamento el Tribunal debe integrarse con un técnico experto el cual debe ser llamado por concurso público y abierto;

III) Que, dicho técnico además de integrar el Tribunal, tendrá la tarea de colaborar en la redacción de las bases de los concursos, así como la corrección y evaluación de las pruebas de capacidad y los proyectos de mejora de gestión;

IV) Que el mismo, según artículo 37º literal e) no puede revestir la calidad de funcionario parlamentario.

ATENTO:

A las facultades legales y reglamentarias generales aplicables y a los artículos 37º literal e), 38º, 42º y 45º del Reglamento de Calificaciones y Concursos aprobado por la Cámara de Senadores con fecha 6 de junio de 2006.

La Secretaría de la Cámara de Senadores

RESUELVE:

Artículo 1º.-

Llámese por concurso público y abierto a un profesional especializado en administración pública, con énfasis en materia legislativa y evaluación de proyectos de mejora de gestión, para integrar el Tribunal del Concurso para tres cargos de Directores Generales del Senado de la República.

Artículo 2º.-

Publíquese en dos diarios de reconocida circulación los días domingo 12 y domingo 19 de noviembre del presente mes el siguiente texto:

"La Secretaría de la Cámara de Senadores convoca a Universitarios de reconocida aptitud técnica con especialización en Administración Pública, con énfasis en temática legislativa y experiencia en evaluación de Proyectos de Mejora de Gestión para integrar el Tribunal del Concurso para los cargos de tres Directores Generales.

Los interesados podrán ver las bases completas del llamado en la página WEB del Parlamento - Cámara de Senadores - Administración - Concursos - www.parlamento.gub.uy.

Artículo 3º.-

Apruébanse las siguientes bases para el concurso dispuesto por el artículo 1º de esta resolución e insértense las mismas en la página WEB del Parlamento:

1.- Exigencia reglamentaria:

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calificaciones y Concursos aprobado por la Cámara de Senadores con fecha 6 de junio de 2006, efectúese un llamado a un profesional especializado en Administración Pública, con énfasis en materia legislativa y experiencia en evaluación de Proyectos de Mejora de Gestión para integrar el Tribunal del Concurso para tres cargos de Directores Generales del Senado de la República.

2.- Requisitos excluyentes:

* Ser profesional universitario relacionado con las materias a concursar:

- Constitucional

- Administración

- Recursos humanos

- Conocimiento de los reglamentos (Cámara de Senadores, Asamblea General, Comisión Permanente, Estatuto de los Funcionarios de la Cámara de Senadores)

* Avalar experiencia en evaluación de Proyectos de Mejora de Gestión.

* No tener la calidad de funcionario parlamentario.

3.- Objeto:

a.- Colaborar con la Presidencia y La Secretaría de la Cámara de Senadores en la redacción de las bases de los Concursos.

b.- Integrar los Tribunales de los Concursos para los cargos de Director General Legislativo, Administrativo y Taquigráfico.

c.- Corrección de las pruebas y evaluación de los proyectos de mejora de gestión con los demás miembros del Tribunal.

4.- Remuneración:

* Total $ 75.000 (pesos uruguayos setenta y cinco mil) más IVA, abonándose 40% al inicio del contrato y 60% al finalizar el mismo.

5.- Período de contratación:

* Tres meses

6.- Inicio:

* Lunes 4 de diciembre de 2006.

7.- Dedicación Horaria:

* Part time

8.- Tribunal de Selección:

* El Tribunal de Selección estará integrado por 3 miembros, los cuales adoptarán sus decisiones por mayoría. Los mismos serán:

Secretario de la Cámara de Senadores

Arq. Hugo Rodríguez Filippini

Secretario de la Cámara de Senadores

Don Santiago González Barboni

Director General Legislativo

Don Luis Ma. Paravís

9.- Plazo de Presentación:

Los interesados deberán presentarse con su currículum vitae hasta el día viernes 24 de noviembre de 2006.

10.- Lugar:

De lunes a viernes en el horario de 10.30 a 17.30 en la Oficina de Calificaciones y Concursos de la Cámara de Senadores - Avda. de las Leyes s/n - Teléfono 142 - int. 2739.

Artículo 4º.-

Comuníquese a la Dirección General Administrativa a todos sus efectos, incluyendo la publicación en cartelera del Senado y en Intranet.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados