15/11/06


VISITA URUGUAY GERENTE DE COMPRAS DEL GRUPO JERÓNIMO MARTINS DE PORTUGAL
Desde el pasado sábado 11 y hasta el miércoles 22 de noviembre, se encuentra de visita en nuestro país el señor Ricardo Almeida, Gerente de Compras para Alimentos Perecederos del Grupo Jerónimo Martins de Portugal. Dicho Grupo es el séptimo en volumen de negocios de Portugal en el año 2005.

Se destaca que, de enero a octubre de 2006 las exportaciones de Uruguay a Portugal crecieron el 35,7% en comparación con el mismo periodo del año 2005 lo que significa, un incremento de USD 8,8 millones a USD 11,9 millones Asimismo nuestras importaciones procedentes de Portugal durante los primeros 10 meses de este año, ascendieron a USD 2,1 millones. Por lo cual, el saldo favorable a Uruguay en su balanza comercial al 31 de octubre del 2006, alcanzó los USD 9,8 millones.

Entre los objetivos mas destacados de esta visita es el de concretar negocios de exportación en forma directa para sus dos grandes cadenas de supermercados Pingo Doce en Portugal, y Bedronka en Polonia.

El interés comercial de la firma esta enfocado a los sectores de carne bovina refrigerada, frutas frescas , pescado congelado y comidas preparadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales y la Dirección de Programación Comercial han organizado una extensa agenda con 28 exportadores uruguayos además de varias visitas a empresas nacionales. En dicha agenda esta prevista una visita a la ciudad de Colonia, durante la misma, se concretaran entrevistas con empresarios de los sectores de interés mencionados, como también con autoridades de la Intendencia Municipal de Colonia, quienes recientemente visitaron Portugal.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados