15/11/06


OPERACIÓN PODA: UNA DEMOSTRACIÓN DE ESFUERZO
El pasado martes 31 de octubre, finalizaron las actividades de la Operación Poda Montevideo, en el marco del Plan "Montevideo Puesta a Punto", en cumplimiento del convenio entre la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ejército Nacional y en un operativo inédito hasta la fecha.

Las actividades se iniciaron el pasado 3 de julio tras instancias previas de coordinación y especialización entre quienes supervisaron técnicamente los trabajos: ingenieros de Áreas Verdes (IMM), becarios de la Facultad de Agronomía y los grupos de personal de la División Ejército I y la Reserva General.

La IMM suministró los equipos completos, desde motosierras, escaleras, cuerdas, cascos, ropa y calzado especial para el corte de árboles.

El Ministerio de Defensa a través de la División de Ejército I y la Reserva General del Ejército aportó 12 grupos de trabajo, con un total aproximado de 150 efectivos.

Los trabajos se desarrollaron en forma eficiente y coordinada durante más de 60 jornadas laborales, en el área comprendida entre las calles Bulevar Artigas, rambla Sur y rambla Portuaria. Los barrios beneficiados con estos trabajos fueron: Capurro, Bella Vista, Reducto, Jacinto Vera, Villa Muñoz, Tres Cruces, Cordón, Palermo, Parque Rodó y Centro.

El resultado de este emprendimiento conjunto, se materializó en la poda correctiva y/o la tala, de unas 6700 especies, además de la realización de trabajos complementarios como la carga de la leña y las ramas, y el barrido de las áreas involucradas.

Esta experiencia permitió la integración de diferentes instituciones, en un esfuerzo conjunto de apoyo a la Comunidad, tendiendo puentes con los vecinos de Montevideo, quienes diariamente demostraban su conformidad con la tarea realizada.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados