16/11/06


1.383 PUESTOS DE EMPLEO EN UNA NUEVA EDICIÓN DE TRABAJO POR URUGUAY
El Ministerio de Desarrollo Social convoca a una nueva edición del Programa Trabajo por Uruguay ofreciendo 1.383 cargos para el departamento de Montevideo, con un salario equivalente a dos Ingresos Ciudadanos. La misma está dirigida a todos los participantes del PANES que no hayan participado en ediciones anteriores.

Las personas que resulten sorteadas en esta nueva edición realizarán tareas de valor comunitario durante cinco meses, mediante un contrato laboral con la Organización de la Sociedad Civil seleccionada que gestione cada proyecto.

El Programa Trabajo por Uruguay se enmarca como un componente del Plan de Emergencia implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, y busca la interrelación entre los protagonistas del PANES, las Organizaciones de la Sociedad Civil y los Organismos Públicos.

Asimismo, el objetivo del Programa es que los diferentes trabajos y tareas sean utilizadas como herramienta de acercamiento y promoción de procesos personales y colectivos de fortalecimiento y mejora, centrando el interés en las personas y no en los trabajos.

Por otra parte, una vez culminados los cinco meses de trabajo, la Organización empleadora acompañará y orientará a los grupos durante un mes con el objetivo de fortalecer el egreso del Programa a través del apoyo en la elaboración personal y colectiva de proyectos de mejora de ingresos económicos que potencien los aprendizajes adquiridos.

Las inscripciones para poder acceder al Programa Trabajo por Uruguay se realizarán desde el miércoles 15 al viernes 17 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas; y el sábado 18, de 9:00 a 12:00 horas. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y tendrán que presentar Cédula de Identidad del titular del PANES y recibo de cobro del último Ingreso Ciudadano. Dentro de todos los inscriptos se realizarán sorteos públicos hasta completar los 1.383 cupos laborales.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN

CRONOGRAMA DE SORTEOS

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados