17/11/06


ASAMBLEA CIUDADANA POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS
Este sábado 18, entre las 09:30 y las 17:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de la República, se presentará el “Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos” y el “Segundo Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo”.

El Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad de Género de la IMM, tienen el agrado de invitar a la Asamblea de Montevideo en la que se discutirá el documento de trabajo para el Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos. 

Participarán la Intendenta (I) Municipal de Montevideo, Hyara Rodríguez; la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; Autoridades nacionales (a Confirmar); Coordinadora Ejecutiva Secretaría de la Mujer de Ia IMM, Elena Ponte; Representantes de la Sociedad Civil de Montevideo y la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Carmen Beramendi.

Los representantes de la sociedad civil participarán también de esta instancia aportando sus opiniones, y conocerán  las propuestas  y aportes de mujeres y hombres provenientes de distintos espacios de participación y de los más diversos barrios y localidades de la ciudad.

Las Asambleas constituyen un espacio de  encuentro, intercambio y debate en la que diversos actores sociales, políticos y de gobierno podrán profundizar y enriquecer el documento de trabajo. Esta consulta está dirigida a trabajadoras/es, académicas/os, estudiantes, empresarias/os, políticas/os, funcionarias/os públicos/as, cooperativistas, ONGs, mujeres organizadas de Montevideo, y a todas y todos aquellos interesados en aportar a la construcción de una herramienta que nos permita desarrollar políticas, mecanismos y acciones para combatir toda forma de discriminación y promover la igualdad real y efectiva.

La mirada específica del Departamento aportará al Primer Plan Nacional el aprendizaje y la experiencia acumulada, al mismo tiempo que brindará insumos para  la construcción del Segundo Plan de la Ciudad de  Montevideo. 

Se facilitará el traslado en ómnibus desde distintos barrios del departamento 

VER PARADAS HABILITADAS

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados