17/11/06


Montevideo, 17 de Noviembre de 2006
ACLARACIÓN

La Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la República entiende pertinente realizar la siguiente puntualización con respecto al Artículo publicado en la edición N° 1.381, del Semanario Búsqueda, de fecha 16 de noviembre de 2006, titulado "Vázquez se acercó a los industriales y les advirtió que sin una reconversión hay sectores que sufrirán una muerte programada". En la mencionada nota de la página tres, se incurre en una falta de concepto al transcribir erróneamente las palabras del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. El texto impreso reza: "ustedes saben lo que es la apoteosis?. Las células se pueden morir de dos formas: una de manera natural y otra por apoteosis..." cuando el primer mandatario se refería específicamente a la palabra apoptosis .

Es oportuno informar que el Sr. Presidente se refería a una modalidad específica de muerte celular implicada en el control del desarrollo y el crecimiento y no del ensalzamiento de una persona con grandes honores o alabanzas, tal como lo refiere el Diccionario de la Real Academia Española .

No obstante las disculpas presentadas por el Semanario Búsqueda, esta Secretaría entendió oportuno hacer esta aclaración públicamente, por medio de su Página Web.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados