20/11/06


INTEGRAR AL SECTOR CÁRNICO PARA AFIANZAR LA ECONOMÍA NACIONAL
Denominado “Del Campo al Plato”, quedó inaugurado este lunes el 4º Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne “en busca –anunciaron sus organizadores- de la integración de la cadena cárnica, que es una actividad estratégica dentro de la economía nacional”.

El acto se llevó a cabo en el anfiteatro del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con la presencia del Presidente en ejercicio del INAC, Fernando Pérez Abella; el Presidente del INIA, Pablo Chilibroste; el  Presidente del LATU, Miguel Brechner y el Presidente Honorario del Congreso, Guillermo Pigurina.

Para el Presidente del INAC, “esta es una oportunidad para demostrar las actividades que nuestra institución está realizando y los cambios que en ella se implementan”..

Pérez Abella destacó el proyecto de cajas negras, “que está culminando su primer tramo en 38 plantas” agregando que de esta manera ”se va a mejorar y a ordenar la información” relativa a la trazabilidad de los animales como instrumento técnico para garantizar su calidad en todos los mercados. 

En cuanto a los temas del Congreso propiamente dicho, resaltó uno de los puntos a tratar en el mismo: el valor agregado a la carne.

El presidente de INIA, Pablo Chilibroste, señaló que en Uruguay esta actividad “tiene peso en la economía” y necesita instancias de diálogo y de intercambio. Añadió que es muy importante la articulación que ya se viene dando en instituciones como las que hoy convocan este evento.

Mientras tanto el presidente de INAC, Miguel Brechner expresó que desde el LATU se apoya todo proyecto de estudio conjunto y pidió “que no se desaprovechen oportunidades que hoy se tienen”.

Durante estos dos días, el Congreso tratará  la  siguiente  temática: Innovación tecnológica y competitividad de los sistemas productivos; Diferenciar para agregar valor, desafíos y oportunidades para Uruguay y El sector cárnico como cadena de valor y distribución.

Las presentaciones estarán a cargo de especialistas nacionales y extranjeros y culminará en el día de mañana a las 19 horas.

El Congreso se viene realizando cada dos años desde el 2000.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados