20/11/06


SEMANA DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
Este martes 21, entre las 8:00 y las 18:00 horas, en el Hall de la IMM y en el Museo Pedagógico (Plaza Cagancha 1175), se desarrollarán exposiciones en el marco de la inauguración de la Semana de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Mientras que el miércoles 22, a las 13:00 horas, en el Museo Pedagógico, tendrá lugar un homenaje al Maestro Heriberto Gesto, figura referente de la educación para adultos.

Esta importante actividad es organizada por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la ANEP, que brinda cobertura educativa a casi 5.000 uruguayos en situación de riesgo que no han culminado el ciclo Primario, incluyendo a reclusos, discapacitados y pacientes psiquiátricos, en el marco de un ambicioso proyecto de inserción social de nivel nacional.

Se exhibirán trabajos del grupo de teatro integrado por presos, discapacitados atendidos por PLENADI (Plenario Nacional del Impedido) e integrantes de la Asociación Down del Uruguay.

Esta unidad ejecutora cuenta con un equipo de 120 maestros y 147 profesores que atienden actualmente a un universo de casi cinco mil personas, en un centenar de locales en todo el país.

La instrucción consiste en un núcleo de educación básica y talleres de informática, inglés, belleza, carpintería, gastronomía, cerámica, teatro, dactilografía, encuadernación, tejido y carpintería.

Este programa formativo prioriza, entre otras actividades, las tareas de alfabetización y post–alfabetización, las pruebas de acreditación por aprendizaje y el trabajo con jóvenes del Ciclo Básico de Educación Media, mediante el cual se procura abatir la deserción, el abandono y el rezago.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados