20/11/06


MAYORES CONTROLES POR NUEVO CORTE DE PUENTE
La decisión de la asamblea de Gualeguaychú de cortar el puente que une Uruguay y Argentina por tiempo indeterminado, obliga a realizar mayores controles por parte de la Dirección General de Drogas y otras Unidades del Ministerio del Interior, informó el Subsecretario Faroppa.

Juan Faroppa dijo que siempre que hay una situación de corte de rutas o puentes -como en este caso- es necesario desviar el tránsito, fundamentalmente de vehículos de transporte de pasajeros, para otras vías de acceso al país, "lo que nos obliga a una mayor atención a los cortes que se produzcan en determinado momento", enfatizó el Subsecretario.

Asimismo, explicó que en la medida que de los tres accesos por tierra que hay con Argentina, se bloquee uno o hasta dos -como se ha venido haciendo- eso obliga a una mayor concentración de otros controles, como por ejemplo los que realiza la Dirección General de Drogas y otras Unidades del Ministerio.

Además, aclaró que hay un plan permanente de operaciones que viene funcionando desde hace varios meses a los efectos de tener la situación bajo control, "de poder prevenir cualquier tipo de situación desagradable que esperemos no ocurra, pero nuestra obligación es no descartar ninguna hipótesis", dijo Faroppa.

En la medida que el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad del control del egreso e ingreso de personas al territorio Nacional, un corte de ruta que obstruya una de las vías de ingreso al país distorsiona los mecanismos de libre tránsito.

En otro orden, respecto a la seguridad en Maldonado, Faroppa dijo que han tenido reiteradas reuniones con varios integrantes de diferentes organizaciones de empresarios, de organizaciones sociales y de vecinos de Maldonado. "Prácticamente a partir del inicio de nuestra gestión el año pasado nos hemos reunido reiteradamente, hemos informado cuáles son los planes del Ministerio, las estrategias para mejorar la seguridad a nivel del país en general y en Maldonado en particular", dijo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados