21/11/06


SEMINARIO SOBRE IMPACTOS AMBIENTALES DE LOS CAMBIOS GLOBALES, ORGANIZADO POR LA CEPAL
Este miércoles 22, a las 9:00 horas, en la sede de CEPAL (Av. Dag Hammarskjold 3477, Sala Celso Furtado), en Santiago de Chile, tendrá lugar el seminario regional Cambio global, desarrollo sostenible y vulnerabilidad de América Latina y el Caribe frente a los peligros ambientales debido a la acción del hombre. La inauguración estará a cargo de José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Leen Hordijk, Director de IIASA; y Gabriel Rodríguez, Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El seminario se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre.

Organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Internacional para el Análisis Aplicado de Sistemas (conocido como IIASA, su sigla en inglés).

Los peligros del efecto invernadero global, el cambiante escenario energético y los impactos potenciales en la agricultura, contaminación atmosférica y la salud en el nivel local son algunos temas a tratar en el seminario regional.

Durante los primeros dos días del seminario, se discutirán las posibilidades de colaboración entre IIASA y los países latinoamericanos y caribeños en temas de gran envergadura ambiental y económica para la región, como son:

Gases invernaderos y escenarios energéticos.

Vulnerabilidad de la agricultura y cambios climáticos.

Acontecimientos catastróficos y otros desastres causados por la acción humana.

Contaminación atmosférica y salud (Santiago, Ciudad de México y São Paulo)

Educación y capital humano.

Creado en 1972 con sede en Austria, IIASA es una organización de investigación científica reconocida como uno de los más prestigiados think tanks multidisciplinarios actuales.

Entre los asistentes estarán representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el gobierno de Chile, la Universidad de Chile, la Subsede Subregional de la CEPAL para el Caribe, y las divisiones de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, de Desarrollo Social, de Desarrollo Productivo y Empresarial (a través de su Unidad de Desarrollo Agrícola) y de Población / CELADE de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

Los interesados podrán consultar la página web la CEPAL: http://www.eclac.cl/id.asp?ID=27309, o por el correo electrónico de los Servicios de Información de la CEPAL: dpisantiago@cepal.org; teléfonos: (56 2) 210 2380/2149.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados