LLAMADO PÚBLICO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE
MONTEVIDEO
Entre el período comprendido entre el jueves 23, a
las 12.00 horas, hasta la medianoche del jueves 30, deberán presentarse
los interesados en participar del Llamado Público que realiza la Junta
Departamental de Montevideo, para la Provisión de 21 cargos de Auxiliar
Administrativo, Grado Salarial I, mediante Concurso Abierto de
Oposición, y mediante el procedimiento de sorteo de los siguientes 15
cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares, Grado Salarial I.
Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web
del Organismo www.juntamvd.gub.uy,
completando el formulario correspondiente.
Al efectuar su inscripción por Internet, el
postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso
por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá
ser presentado toda vez que le sea solicitado.
Por más consultas pueden comunicarse vía correo
electrónico: concurso@juntamvd.gub.uy;
Otros Requisitos (Arts. 33 y 36 del Digesto Municipal).
Provisión de 21 cargos de Auxiliar Administrativo,
Grado Salarial I, mediante Concurso Abierto de Oposición.
2.1. - Perfil Del Cargo:
Nombre del Cargo: Auxiliar Administrativo II,
Grado Salarial 1 (Perteneciente al Escalafón Administrativo).
Objeto: Desempeñar tareas administrativas a nivel
operativo a demanda de la Unidad en que reviste funciones.
Relación Jerárquica:
-Depende de: Superior de la Unidad.
-Supervisa a: No supervisa.
Relación de las Tareas del Cargo:
-Procesar expedientes derivándolos a quien
corresponda.
-Procesar información y confeccionar documentos
utilizando los programas informáticos que posee el Organismo.
-Registrar la documentación que ingresa y egresa,
procesar expedientes y colaborar en toda la tramitación, incluidos
distribución y archivo.
-Atender a los señores Ediles, funcionarios y
público.
-Brindar la información necesaria.
-Colaborar en tareas generales de oficina, en
organización de eventos realizados por el Organismo, apoyar diferentes
equipos de trabajo y realizar tareas afines a requerimiento de su
Superior.
-Participar en las instancias de capacitación,
necesarias y requeridas para el desempeño de sus funciones.
Remuneración base nominal: $ 7.465 por 30 horas
semanales, más los beneficios que perciben los funcionarios del
Organismo.
2.2. - Requisitos Generales de Carácter Excluyente:
-Ser ciudadano legal o natural en ejercicio.
-Tener entre 18 y 35 años al primer día de
inscripción.
-Secundaria completa.
-Cumplir con las disposiciones del Art. D.33 del
Digesto Municipal Vol. III.
2.3. - Requisitos Particulares:
Grupo a.1) 10 (diez) cargos a proveer entre quienes
cumplan los requisitos generales.
Grupo a.2) 4 (cuatro) cargos a proveer entre
aspirantes provenientes de la Escuela de Administración de la
Universidad de la República con al menos 1er. año aprobado o con título
de Técnico en Administración del Consejo de Educación Técnico
Profesional (ex UTU).
Grupo a.3) 5 (cinco) cargos a proveer entre
aspirantes provenientes del curso de Técnico en Comunicación Social del
Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU).
Grupo a.4) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes
provenientes de las diferentes carreras universitarias en Ciencias de la
Comunicación reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, con
al menos 1er. año aprobado.
Los aspirantes seleccionados deberán acreditar los
estudios declarados.
2.4. - Otros Requisitos:
Para acceder al cargo se requerirá un adecuado
conocimiento de idioma español, aritmética y manejo de herramientas
informáticas a nivel de usuario, los que serán evaluados en las pruebas
respectivas.
2.5. - Forma de Postulación:
-Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web
del Organismo www.juntamvd.gub.uy completando el formulario
correspondiente, en el período comprendido entre las 12:00 del
23/11/2006 a las 24:00 horas del día 30/11/2006.
-Al efectuar su inscripción por Internet, el
postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso
por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá
ser presentado toda vez que le sea solicitado
-El postulante será responsable de la veracidad de
los datos por él ingresados en el formulario de inscripción; la
inexactitud de la información podrá ser causal de eliminación del
proceso de selección.
-Los aspirantes podrán inscribirse solamente en uno
de los grupos establecidos en el punto 2.3: a.1); a.2 ); a.3); y a.4).
La inscripción en más de un grupo dará lugar a que se reconozca como
válida únicamente la última inscripción. Tampoco se podrán inscribir
para los cargos b.1) a b.3).
2.6. – Publicaciones:
-El llamado a aspirantes para cubrir los cargos
señalados precedentemente en la Junta Departamental de Montevideo será
publicado en dos diarios de circulación nacional.
-Las bases del concurso y formularios de inscripción
estarán publicados en la página Web www.juntamvd.gub.uy
-Las comunicaciones de las distintas instancias del
proceso serán realizadas a través de la página Web del Organismo (a vía
de ejemplo: nómina de inscriptos; día, hora y lugar del sorteo si
correspondiere; nómina de inscriptos sorteados para participar en el
concurso; lugar, fecha y hora de realización de las distintas etapas;
resultados de cada una de ellas, nómina de concursantes habilitados para
las etapas siguientes; resultado final).
2.7. - Tribunal de Selección:
-El Tribunal de Selección estará integrado por tres
miembros, designados por la Junta Departamental de Montevideo, los
cuales adoptarán su decisión por mayoría.
El Tribunal podrá solicitar a la Junta Departamental
la designación de Asesores para facilitar la realización y evaluación de
las pruebas.
2.8. – Preselección:
-La Junta Departamental de Montevideo se reserva el
derecho de efectuar una instancia de preselección por sorteo si el
número de postulantes supera la cantidad de 500.
-La preselección de 315 postulantes se efectuará por
sorteo público asistido por Escribano Público el día 6 de diciembre de
2006, a razón de 15 postulantes sorteados por cada cargo y por grupo.
(Correspondiendo al Grupo a.1 = 150 sorteados; al Grupo a.2 = 60
sorteados; al Grupo a.3 = 75 sorteados; y al Grupo a.4 = 30 sorteados).
2.9. - Acreditación de Requisitos Excluyentes:
Entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre de
2006 los aspirantes inscriptos o en su caso los 315 sorteados deberán
aportar la documentación que acredite la veracidad de los datos
declarados y el cumplimiento de los requisitos generales y particulares
correspondientes, así como presentar Cédula de Identidad (original y
fotocopia) y Credencial Cívica (original y fotocopia).
2.10. - Etapa de Selección:
-Fecha del concurso: a partir del día 18 de diciembre
de 2006.
-Lugar: se comunicará al momento de la presentación
de la documentación y a través de la página web del Organismo.
Pruebas Generales:
Prueba General I
Las pruebas serán de carácter eliminatorio y las
mismas abarcarán los siguientes aspectos:
1.-Ortografía
2.- Gramática
3.-Comprensión lectora
4.- Razonamiento
5.-Informática: manejo de Word
Prueba General II
1.- Prueba de conocimientos de carácter general,
relacionadas con la organización del Estado. (Órganos y Competencias,
generalidades). Secciones V; IX, XI, XIII y XV a XVIII de la
Constitución de la República. Acceso al Material de Consulta
2.- Prueba relacionada con legislación de los
gobiernos departamentales (Ley Orgánica Municipal Nº 9.515) Acceso al
Material de Consulta
El material de los puntos 1 y 2 se encuentra
publicado en el sitio web www.juntamvd.gub.uy
Pruebas Particulares:
Podrán existir de acuerdo al perfil de cada grupo
pruebas adicionales que serán dispuestas por el tribunal de selección y
comunicadas al momento de la presentación de la documentación.
Prueba Psicofísica:
Todos los aspirantes que aprueben el concurso serán
sometidos a una evaluación psicofísica de carácter eliminatorio, que
serán realizadas por profesionales en la materia.
El proceso de selección en todas sus etapas estará
respaldado por procedimiento de anonimato.
Todas las pruebas serán de carácter eliminatorio. La
ausencia de alguno de los postulantes a alguna de las pruebas previstas
implicará su renuncia a la totalidad del proceso.
2.11. - Lista por Orden de Prelación:
- Los 315 sorteados o en su defecto hasta 500
inscriptos participarán en las etapas de selección.
El Tribunal elaborará cuatro listas cuyo orden de
prelación estará dado por el puntaje total obtenido por los
concursantes.
Quedarán seleccionados los concursantes que obtengan
el mayor puntaje para cubrir los 10, 4, 5 ó 2 primeros lugares en las
listas mencionadas precedentemente, según lo establecido para cada
grupo.
Los restantes concursantes ocuparán en las cuatro
listas un lugar en calidad de suplentes por el mismo orden de prelación
establecido anteriormente para cada grupo.
Los mismos podrán ser llamados, según a qué grupo
pertenezcan, en caso de que alguno de los primeros 21 concursantes
seleccionados no pudiera ocupar los cargos por cualquier causa.
Las listas por orden de prelación se elaborarán una
vez que el Tribunal cuente con toda la información necesaria, incluidas
las evaluaciones psicofísicas.
La no presentación de alguno de los documentos que se
requieran para ocupar los cargos, dará lugar a la eliminación del
postulante.
Las listas de suplentes confeccionadas por el orden
de prelación mencionado anteriormente tendrán una validez de un año a
contar desde la fecha del concurso.
- Los cargos que se proveerán estarán sujetos a
evaluación de desempeño, pudiendo la Administración rescindir el
contrato en caso de evaluación no satisfactoria (Art. D.36 del Volumen
III de la Relación Funcional del Digesto Municipal).
Provisión mediante el procedimiento de sorteo de los
siguientes 15 cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares, Grado
Salarial I:
Grupo b.1) 9 (nueve) cargos según se detalla a
continuación:
7 cargos de Auxiliar II Grado Salarial 1 (Portería,
Sala y Serenos); y 2 cargos de Peón (Proveeduría) Grado Salarial 1.
Grupo b.1.1) 2 (dos) cargos de Auxiliar II Grado
Salarial 1 (Central Telefónica), los cuales se proveerán de acuerdo a
las disposiciones de la Ley Nº 16.095 (discapacidad).
Grupo b.2) 2 (dos) cargos de Peón Grado Salarial 1
(Mantenimiento).
Grupo b.3) 2 (dos) cargos de Conductor III Grado
Salarial 1
3.1. - Perfil de los Cargos
Nombre de los Cargos:
Auxiliar II grado Salarial 1 (Portería Sala y Serenos
y Central Telefónica).
Peón grado Salarial 1 (Proveeduría y Mantenimiento).
Conductor III grado Salarial 1 (Locomoción).
Objeto: Desempeñar tareas a demanda de la Unidad
en que reviste funciones.
Relación Jerárquica:
Depende de: Superior de la Unidad
Supervisa a: No supervisa.
Relación de las Tareas de los Cargos:
Auxiliar II Grado Salarial 1 Central Telefónica -
Portería Sala y Serenos:
- Realizar recepciones y comunicaciones telefónicas
nacionales e internacionales de telefonía fija y móvil para los Señores
Ediles.
- Realizar recepciones y comunicaciones para las
distintas dependencias del Organismo.
- Registrar todas las comunicaciones que se efectúan.
- Cumplir con la atención informativa en general
sobre el Organismo.
- Informar a la Superioridad fallas de los equipos o
cualquier otra situación irregular.
- Tareas afines a requerimiento de sus superiores.
- Recepcionar y trasladar los pedidos de cafetería a
despachos y salas.
- Cumplir con la mensajería interna y externa
(recepción y repartido).
- Trasladar equipamiento, máquinas y útiles.
- Preparar las diferentes salas de sesiones del
edificio.
- Efectuar la atención de sala de sesiones
(repartidos, cafetería, mensajería, vigilancia de sala, barra y accesos.
- Controlar puertas, custodiar locales, realizar
recorridas, tareas de sereno.
- Registrar e informar novedades y realizar toda otra
tarea afín, a requerimiento de sus superiores.
Peón Grado Salarial 1 Proveeduría y Mantenimiento:
Peón Proveeduría:
- Trasladar útiles, máquinas, mobiliario, materiales,
otros elementos y colaborar en la recepción de los mismos.
- Acondicionar depósitos.
- Preparar y entregar pedidos.
- Colaborar en acondicionamiento de archivos.
- Realizar tareas afines a requerimiento de sus
superiores.
Peón Mantenimiento:
- Colaborar en la reparaciones sencillas de
albañilería, pintura, sanitaria, vidriería y en reparaciones urgentes
que a juicio de la Superioridad se puedan realizar.
- Limpieza de tanques de agua y graseras,
desobstrucción de cañerías de los edificios del Organismo.
- Trasladar útiles, máquinas, mobiliario, materiales
y otros elementos.
- Realizar tareas afines, a requerimiento de sus
superiores.
Conductor III Grado Salarial 1:
- Trasladar a los Sres. Ediles y funcionarios (en
tareas), en los vehículos del Organismo.
- Trasladar los vehículos hacia y desde el lavadero,
taller y/o carga de combustible.
- Distribuir el material y repartidos para los Ediles
y toda otra correspondencia oficial.
- Realizar tareas afines, a requerimiento de sus
superiores.
Remuneración base nominal: $ 7. 465 por 30 horas
semanales, más los beneficios que perciben los funcionarios del
Organismo.
3.2. - Requisitos Generales de Carácter Excluyente:
- Ser ciudadano legal o natural en ejercicio.
- Tener entre 18 y 35 años al primer día de
inscripción, excepto para el Grupo b.3) para el que se requerirá tener
entre 23 y 40 años al primer día de inscripción.
- Haber completado el Ciclo Básico de Enseñanza
Secundaria.
- Cumplir con las disposiciones del Art. D.33 del
Digesto Municipal Vol. III.
3.3. – Requisitos Particulares:
Grupo b.1) 9 (nueve) cargos a proveer entre
aspirantes con ciclo básico completo.
Grupo b.1.1) 2 (dos) cargos a proveer entre
aspirantes con ciclo básico completo, de acuerdo a las disposiciones de
la Ley Nº 16.095 (Estar inscripto en el Registro Nacional de
Discapacitados).
Grupo b.2) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes
provenientes de la Escuela de Oficios del Consejo de Educación Técnico
Profesional (Ex UTU) con 1er. año aprobado y Ciclo Básico completo.
Grupo b.3) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes
con Ciclo Básico aprobado y Licencia de conducir categoría D o F de
Montevideo.
3.4. - Forma de Postulación:
- Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web
del Organismo www.juntamvd.gub.uy completando el formulario
correspondiente, en el período comprendido entre las 12:00 del
23/11/2006 a las 24:00 horas del día 30/11/2006.
- Al efectuar su inscripción por Internet, el
postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso
por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá
ser presentado toda vez que le sea solicitado.
- El postulante será responsable de la veracidad de
los datos por él ingresados en el formulario de inscripción; la
inexactitud de la información podrá ser causal de eliminación del
proceso de selección.
Los/as aspirantes podrán inscribirse en uno solo de
los grupos establecidos en los literales b.1), b.1.1), b.2) y b.3).
Cuando un mismo aspirante se inscriba más de una vez,
se reconocerá como válida únicamente la última inscripción realizada.
Tampoco se podrán inscribir para los cargos a.1) al a.4).
3.5. – Publicaciones:
- El llamado a aspirantes para cubrir los cargos
señalados en la Junta Departamental de Montevideo será publicado en dos
diarios de circulación nacional.
- Los formularios de inscripción para el sorteo
estarán publicados en la página Web www.juntamvd.gub.uy
- Las comunicaciones de las distintas instancias del
proceso, serán realizadas a través de la página Web del Organismo (a vía
de ejemplo: nómina de inscriptos; día, hora y lugar del sorteo, si
correspondiere; resultado final).
3.6. – Tribunal de Selección:
- El Tribunal de Selección estará integrado por tres
miembros, designados por la Junta Departamental de Montevideo, los
cuales adoptarán su decisión por mayoría.
El Tribunal tendrá la responsabilidad de controlar
todo el proceso de selección.
El mismo elaborará cuatro listas (una por grupo) con
los primeros 90 aspirantes sorteados que aprueben la evaluación psico-técnica.
En el caso del grupo b.1.1), un representante de la
Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado asesorará a Tribunal en la
selección de los cargos a proveer.
3.7. - Forma de Selección:
Sorteos de los Grupos b.1), b.1.1) y b.2):
- Se realizará un sorteo público por cada Grupo el
día 6 de diciembre de 2006, seleccionándose por este procedimiento 13
aspirantes en calidad de titulares y se sortearán cinco en calidad de
suplentes para cada cargo y por Grupo.
Sorteo del Grupo b.3):
Para cubrir los cargos de conductor/a se sortearán el
día 6 de diciembre de 2006 doce inscriptos que participarán de la
selección en igualdad de condiciones.
De esta nómina, el Director y Jefes del Servicio de
Locomoción del Organismo seleccionarán a los candidatos/as que serán
propuestos al Tribunal para ocupar los cargos motivo del llamado.
En la mencionada selección se tendrán en cuenta:
antigüedad y categoría de la licencia de conducir; infracciones
registradas por el conductor, la forma de conducir evaluada mediante
prueba y la prueba psicofísica mencionada en 3.9
El carácter de suplente podrá habilitar a ocupar la
titularidad, según el orden de prelación, previa aprobación de las
pruebas de selección y de la evaluación psico-técnica correspondiente,
en la eventualidad de que por cualquier razón el titular no pueda
acceder al cargo.
3.8. - Acreditación de Requisitos Excluyentes:
Entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre de
2006 los 90 aspirantes que hayan sido sorteados deberán aportar la
documentación que acredite la veracidad de los datos aportados y el
cumplimiento de los requisitos generales y particulares
correspondientes, así como presentar Cédula de Identidad (original y
fotocopia) y Credencial Cívica (original y fotocopia).
3.9.- Prueba Psicofísica:
Los 13 primeros aspirantes sorteados en los grupos
b.1, b.1.1 y b.2, más los doce aspirantes sorteados del grupo b.3, serán
evaluados con una prueba psicofísica de carácter eliminatorio realizada
por profesionales en la materia los cuales asesorarán al Tribunal
respectivo.
Los cargos que se proveerán estarán sujetos a
evaluación de desempeño en el cargo, pudiendo la Administración
rescindir el contrato en caso de evaluación no satisfactoria (Art. D.36
del Volumen III de la Relación Funcional del Digesto Municipal). |