21/11/06


LLAMADO PÚBLICO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO
Entre el período comprendido entre el jueves 23, a las 12.00 horas, hasta la medianoche del jueves 30, deberán presentarse los interesados en participar del Llamado Público que realiza la Junta Departamental de Montevideo, para la Provisión de 21 cargos de Auxiliar Administrativo, Grado Salarial I, mediante Concurso Abierto de Oposición, y mediante el procedimiento de sorteo de los siguientes 15 cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares, Grado Salarial I.

Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web del Organismo www.juntamvd.gub.uy, completando el formulario correspondiente.

Al efectuar su inscripción por Internet, el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá ser presentado toda vez que le sea solicitado.

Por más consultas pueden comunicarse vía correo electrónico: concurso@juntamvd.gub.uy; Otros Requisitos (Arts. 33 y 36 del Digesto Municipal).

Provisión de 21 cargos de Auxiliar Administrativo, Grado Salarial I, mediante Concurso Abierto de Oposición.

2.1. - Perfil Del Cargo:

Nombre del Cargo: Auxiliar Administrativo II, Grado Salarial 1 (Perteneciente al Escalafón Administrativo).

Objeto: Desempeñar tareas administrativas a nivel operativo a demanda de la Unidad en que reviste funciones.

Relación Jerárquica:

-Depende de: Superior de la Unidad.

-Supervisa a: No supervisa.

Relación de las Tareas del Cargo:

-Procesar expedientes derivándolos a quien corresponda.

-Procesar información y confeccionar documentos utilizando los programas informáticos que posee el Organismo.

-Registrar la documentación que ingresa y egresa, procesar expedientes y colaborar en toda la tramitación, incluidos distribución y archivo.

-Atender a los señores Ediles, funcionarios y público.

-Brindar la información necesaria.

-Colaborar en tareas generales de oficina, en organización de eventos realizados por el Organismo, apoyar diferentes equipos de trabajo y realizar tareas afines a requerimiento de su Superior.

-Participar en las instancias de capacitación, necesarias y requeridas para el desempeño de sus funciones.

Remuneración base nominal: $ 7.465 por 30 horas semanales, más los beneficios que perciben los funcionarios del Organismo.

2.2. - Requisitos Generales de Carácter Excluyente:

-Ser ciudadano legal o natural en ejercicio.

-Tener entre 18 y 35 años al primer día de inscripción.

-Secundaria completa.

-Cumplir con las disposiciones del Art. D.33 del Digesto Municipal Vol. III.

2.3. - Requisitos Particulares:

Grupo a.1) 10 (diez) cargos a proveer entre quienes cumplan los requisitos generales.

Grupo a.2) 4 (cuatro) cargos a proveer entre aspirantes provenientes de la Escuela de Administración de la Universidad de la República con al menos 1er. año aprobado o con título de Técnico en Administración del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU).

Grupo a.3) 5 (cinco) cargos a proveer entre aspirantes provenientes del curso de Técnico en Comunicación Social del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU).

Grupo a.4) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes provenientes de las diferentes carreras universitarias en Ciencias de la Comunicación reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, con al menos 1er. año aprobado.

Los aspirantes seleccionados deberán acreditar los estudios declarados.

2.4. - Otros Requisitos:

Para acceder al cargo se requerirá un adecuado conocimiento de idioma español, aritmética y manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario, los que serán evaluados en las pruebas respectivas.

2.5. - Forma de Postulación:

-Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web del Organismo www.juntamvd.gub.uy completando el formulario correspondiente, en el período comprendido entre las 12:00 del 23/11/2006 a las 24:00 horas del día 30/11/2006.

-Al efectuar su inscripción por Internet, el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá ser presentado toda vez que le sea solicitado

-El postulante será responsable de la veracidad de los datos por él ingresados en el formulario de inscripción; la inexactitud de la información podrá ser causal de eliminación del proceso de selección.

-Los aspirantes podrán inscribirse solamente en uno de los grupos establecidos en el punto 2.3: a.1); a.2 ); a.3); y a.4). La inscripción en más de un grupo dará lugar a que se reconozca como válida únicamente la última inscripción. Tampoco se podrán inscribir para los cargos b.1) a b.3).

2.6. – Publicaciones:

-El llamado a aspirantes para cubrir los cargos señalados precedentemente en la Junta Departamental de Montevideo será publicado en dos diarios de circulación nacional.

-Las bases del concurso y formularios de inscripción estarán publicados en la página Web www.juntamvd.gub.uy

-Las comunicaciones de las distintas instancias del proceso serán realizadas a través de la página Web del Organismo (a vía de ejemplo: nómina de inscriptos; día, hora y lugar del sorteo si correspondiere; nómina de inscriptos sorteados para participar en el concurso; lugar, fecha y hora de realización de las distintas etapas; resultados de cada una de ellas, nómina de concursantes habilitados para las etapas siguientes; resultado final).

2.7. - Tribunal de Selección:

-El Tribunal de Selección estará integrado por tres miembros, designados por la Junta Departamental de Montevideo, los cuales adoptarán su decisión por mayoría.

El Tribunal podrá solicitar a la Junta Departamental la designación de Asesores para facilitar la realización y evaluación de las pruebas.

2.8. – Preselección:

-La Junta Departamental de Montevideo se reserva el derecho de efectuar una instancia de preselección por sorteo si el número de postulantes supera la cantidad de 500.

-La preselección de 315 postulantes se efectuará por sorteo público asistido por Escribano Público el día 6 de diciembre de 2006, a razón de 15 postulantes sorteados por cada cargo y por grupo. (Correspondiendo al Grupo a.1 = 150 sorteados; al Grupo a.2 = 60 sorteados; al Grupo a.3 = 75 sorteados; y al Grupo a.4 = 30 sorteados).

2.9. - Acreditación de Requisitos Excluyentes:

Entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre de 2006 los aspirantes inscriptos o en su caso los 315 sorteados deberán aportar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados y el cumplimiento de los requisitos generales y particulares correspondientes, así como presentar Cédula de Identidad (original y fotocopia) y Credencial Cívica (original y fotocopia).

2.10. - Etapa de Selección:

-Fecha del concurso: a partir del día 18 de diciembre de 2006.

-Lugar: se comunicará al momento de la presentación de la documentación y a través de la página web del Organismo.

Pruebas Generales:

Prueba General I

Las pruebas serán de carácter eliminatorio y las mismas abarcarán los siguientes aspectos:

1.-Ortografía

2.- Gramática

3.-Comprensión lectora

4.- Razonamiento

5.-Informática: manejo de Word

Prueba General II

1.- Prueba de conocimientos de carácter general, relacionadas con la organización del Estado. (Órganos y Competencias, generalidades). Secciones V; IX, XI, XIII y XV a XVIII de la Constitución de la República. Acceso al Material de Consulta

2.- Prueba relacionada con legislación de los gobiernos departamentales (Ley Orgánica Municipal Nº 9.515) Acceso al Material de Consulta

El material de los puntos 1 y 2 se encuentra publicado en el sitio web www.juntamvd.gub.uy

Pruebas Particulares:

Podrán existir de acuerdo al perfil de cada grupo pruebas adicionales que serán dispuestas por el tribunal de selección y comunicadas al momento de la presentación de la documentación.

Prueba Psicofísica:

Todos los aspirantes que aprueben el concurso serán sometidos a una evaluación psicofísica de carácter eliminatorio, que serán realizadas por profesionales en la materia.

El proceso de selección en todas sus etapas estará respaldado por procedimiento de anonimato.

Todas las pruebas serán de carácter eliminatorio. La ausencia de alguno de los postulantes a alguna de las pruebas previstas implicará su renuncia a la totalidad del proceso.

2.11. - Lista por Orden de Prelación:

- Los 315 sorteados o en su defecto hasta 500 inscriptos participarán en las etapas de selección.

El Tribunal elaborará cuatro listas cuyo orden de prelación estará dado por el puntaje total obtenido por los concursantes.

Quedarán seleccionados los concursantes que obtengan el mayor puntaje para cubrir los 10, 4, 5 ó 2 primeros lugares en las listas mencionadas precedentemente, según lo establecido para cada grupo.

Los restantes concursantes ocuparán en las cuatro listas un lugar en calidad de suplentes por el mismo orden de prelación establecido anteriormente para cada grupo.

Los mismos podrán ser llamados, según a qué grupo pertenezcan, en caso de que alguno de los primeros 21 concursantes seleccionados no pudiera ocupar los cargos por cualquier causa.

Las listas por orden de prelación se elaborarán una vez que el Tribunal cuente con toda la información necesaria, incluidas las evaluaciones psicofísicas.

La no presentación de alguno de los documentos que se requieran para ocupar los cargos, dará lugar a la eliminación del postulante.

Las listas de suplentes confeccionadas por el orden de prelación mencionado anteriormente tendrán una validez de un año a contar desde la fecha del concurso.

- Los cargos que se proveerán estarán sujetos a evaluación de desempeño, pudiendo la Administración rescindir el contrato en caso de evaluación no satisfactoria (Art. D.36 del Volumen III de la Relación Funcional del Digesto Municipal).

Provisión mediante el procedimiento de sorteo de los siguientes 15 cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares, Grado Salarial I:

Grupo b.1) 9 (nueve) cargos según se detalla a continuación:

7 cargos de Auxiliar II Grado Salarial 1 (Portería, Sala y Serenos); y 2 cargos de Peón (Proveeduría) Grado Salarial 1.

Grupo b.1.1) 2 (dos) cargos de Auxiliar II Grado Salarial 1 (Central Telefónica), los cuales se proveerán de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 16.095 (discapacidad).

Grupo b.2) 2 (dos) cargos de Peón Grado Salarial 1 (Mantenimiento).

Grupo b.3) 2 (dos) cargos de Conductor III Grado Salarial 1

3.1. - Perfil de los Cargos

Nombre de los Cargos:

Auxiliar II grado Salarial 1 (Portería Sala y Serenos y Central Telefónica).

Peón grado Salarial 1 (Proveeduría y Mantenimiento).

Conductor III grado Salarial 1 (Locomoción).

Objeto: Desempeñar tareas a demanda de la Unidad en que reviste funciones.

Relación Jerárquica:

Depende de: Superior de la Unidad

Supervisa a: No supervisa.

Relación de las Tareas de los Cargos:

Auxiliar II Grado Salarial 1 Central Telefónica - Portería Sala y Serenos:

- Realizar recepciones y comunicaciones telefónicas nacionales e internacionales de telefonía fija y móvil para los Señores Ediles.

- Realizar recepciones y comunicaciones para las distintas dependencias del Organismo.

- Registrar todas las comunicaciones que se efectúan.

- Cumplir con la atención informativa en general sobre el Organismo.

- Informar a la Superioridad fallas de los equipos o cualquier otra situación irregular.

- Tareas afines a requerimiento de sus superiores.

- Recepcionar y trasladar los pedidos de cafetería a despachos y salas.

- Cumplir con la mensajería interna y externa (recepción y repartido).

- Trasladar equipamiento, máquinas y útiles.

- Preparar las diferentes salas de sesiones del edificio.

- Efectuar la atención de sala de sesiones (repartidos, cafetería, mensajería, vigilancia de sala, barra y accesos.

- Controlar puertas, custodiar locales, realizar recorridas, tareas de sereno.

- Registrar e informar novedades y realizar toda otra tarea afín, a requerimiento de sus superiores.

Peón Grado Salarial 1 Proveeduría y Mantenimiento:

Peón Proveeduría:

- Trasladar útiles, máquinas, mobiliario, materiales, otros elementos y colaborar en la recepción de los mismos.

- Acondicionar depósitos.

- Preparar y entregar pedidos.

- Colaborar en acondicionamiento de archivos.

- Realizar tareas afines a requerimiento de sus superiores.

Peón Mantenimiento:

- Colaborar en la reparaciones sencillas de albañilería, pintura, sanitaria, vidriería y en reparaciones urgentes que a juicio de la Superioridad se puedan realizar.

- Limpieza de tanques de agua y graseras, desobstrucción de cañerías de los edificios del Organismo.

- Trasladar útiles, máquinas, mobiliario, materiales y otros elementos.

- Realizar tareas afines, a requerimiento de sus superiores.

Conductor III Grado Salarial 1:

- Trasladar a los Sres. Ediles y funcionarios (en tareas), en los vehículos del Organismo.

- Trasladar los vehículos hacia y desde el lavadero, taller y/o carga de combustible.

- Distribuir el material y repartidos para los Ediles y toda otra correspondencia oficial.

- Realizar tareas afines, a requerimiento de sus superiores.

Remuneración base nominal: $ 7. 465 por 30 horas semanales, más los beneficios que perciben los funcionarios del Organismo.

3.2. - Requisitos Generales de Carácter Excluyente:

- Ser ciudadano legal o natural en ejercicio.

- Tener entre 18 y 35 años al primer día de inscripción, excepto para el Grupo b.3) para el que se requerirá tener entre 23 y 40 años al primer día de inscripción.

- Haber completado el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria.

- Cumplir con las disposiciones del Art. D.33 del Digesto Municipal Vol. III.

3.3. – Requisitos Particulares:

Grupo b.1) 9 (nueve) cargos a proveer entre aspirantes con ciclo básico completo.

Grupo b.1.1) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes con ciclo básico completo, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 16.095 (Estar inscripto en el Registro Nacional de Discapacitados).

Grupo b.2) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes provenientes de la Escuela de Oficios del Consejo de Educación Técnico Profesional (Ex UTU) con 1er. año aprobado y Ciclo Básico completo.

Grupo b.3) 2 (dos) cargos a proveer entre aspirantes con Ciclo Básico aprobado y Licencia de conducir categoría D o F de Montevideo.

3.4. - Forma de Postulación:

- Los aspirantes deberán inscribirse en la página Web del Organismo www.juntamvd.gub.uy completando el formulario correspondiente, en el período comprendido entre las 12:00 del 23/11/2006 a las 24:00 horas del día 30/11/2006.

- Al efectuar su inscripción por Internet, el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso por el aspirante. Dicho comprobante con su número correspondiente deberá ser presentado toda vez que le sea solicitado.

- El postulante será responsable de la veracidad de los datos por él ingresados en el formulario de inscripción; la inexactitud de la información podrá ser causal de eliminación del proceso de selección.

Los/as aspirantes podrán inscribirse en uno solo de los grupos establecidos en los literales b.1), b.1.1), b.2) y b.3).

Cuando un mismo aspirante se inscriba más de una vez, se reconocerá como válida únicamente la última inscripción realizada. Tampoco se podrán inscribir para los cargos a.1) al a.4).

3.5. – Publicaciones:

- El llamado a aspirantes para cubrir los cargos señalados en la Junta Departamental de Montevideo será publicado en dos diarios de circulación nacional.

- Los formularios de inscripción para el sorteo estarán publicados en la página Web www.juntamvd.gub.uy

- Las comunicaciones de las distintas instancias del proceso, serán realizadas a través de la página Web del Organismo (a vía de ejemplo: nómina de inscriptos; día, hora y lugar del sorteo, si correspondiere; resultado final).

3.6. – Tribunal de Selección:

- El Tribunal de Selección estará integrado por tres miembros, designados por la Junta Departamental de Montevideo, los cuales adoptarán su decisión por mayoría.

El Tribunal tendrá la responsabilidad de controlar todo el proceso de selección.

El mismo elaborará cuatro listas (una por grupo) con los primeros 90 aspirantes sorteados que aprueben la evaluación psico-técnica.

En el caso del grupo b.1.1), un representante de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado asesorará a Tribunal en la selección de los cargos a proveer.

3.7. - Forma de Selección:

Sorteos de los Grupos b.1), b.1.1) y b.2):

- Se realizará un sorteo público por cada Grupo el día 6 de diciembre de 2006, seleccionándose por este procedimiento 13 aspirantes en calidad de titulares y se sortearán cinco en calidad de suplentes para cada cargo y por Grupo.

Sorteo del Grupo b.3):

Para cubrir los cargos de conductor/a se sortearán el día 6 de diciembre de 2006 doce inscriptos que participarán de la selección en igualdad de condiciones.

De esta nómina, el Director y Jefes del Servicio de Locomoción del Organismo seleccionarán a los candidatos/as que serán propuestos al Tribunal para ocupar los cargos motivo del llamado.

En la mencionada selección se tendrán en cuenta: antigüedad y categoría de la licencia de conducir; infracciones registradas por el conductor, la forma de conducir evaluada mediante prueba y la prueba psicofísica mencionada en 3.9

El carácter de suplente podrá habilitar a ocupar la titularidad, según el orden de prelación, previa aprobación de las pruebas de selección y de la evaluación psico-técnica correspondiente, en la eventualidad de que por cualquier razón el titular no pueda acceder al cargo.

3.8. - Acreditación de Requisitos Excluyentes:

Entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre de 2006 los 90 aspirantes que hayan sido sorteados deberán aportar la documentación que acredite la veracidad de los datos aportados y el cumplimiento de los requisitos generales y particulares correspondientes, así como presentar Cédula de Identidad (original y fotocopia) y Credencial Cívica (original y fotocopia).

3.9.- Prueba Psicofísica:

Los 13 primeros aspirantes sorteados en los grupos b.1, b.1.1 y b.2, más los doce aspirantes sorteados del grupo b.3, serán evaluados con una prueba psicofísica de carácter eliminatorio realizada por profesionales en la materia los cuales asesorarán al Tribunal respectivo.

Los cargos que se proveerán estarán sujetos a evaluación de desempeño en el cargo, pudiendo la Administración rescindir el contrato en caso de evaluación no satisfactoria (Art. D.36 del Volumen III de la Relación Funcional del Digesto Municipal).

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