21/11/06


SEMINARIO SOBRE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DIGITAL
El viernes 24 de noviembre, entre las 9.00 y las 12.30 horas, en el Radisson Victoria Plaza Hotel, Sala "Picasso", se celebrará el seminario académico denominado "Jornada de Radio y TV Digital", organizado por ANDEBU.

A partir de 2007 se comenzará a implementar la Radio y Televisión Digital, lo que implica un proceso de cambio que involucra a la sociedad en su conjunto y que alcanza a la telefonía celular. Tomando en cuenta estos aspectos ANDEBU realiza este seminario.

La apertura de este seminario estará a cargo del Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.

Seguidamente, hará uso de la palabra el presidente de ANDEBU, Rafael Inchausti.

A continuación, el secretario de ANDEBU y experto internacional en TV y Radio Digital, Nestor Criscio, disertará sobre el cambio cultural, social y tecnológico que implica el advenimiento de la Televisión y Radio Digital.

A partir de la hora 9.45, expondrá acerca del Sistema Norteamericano de TV y Radio Digital un experto de ese país; seguidamente, lo hará un experto de Japón –exposición que incluye la presentación de un experto de Brasil; y por último brindará su exposición un experto de la Unión Europea.

Finalmente, los expertos brindarán reflexiones finales, en panel con preguntas de los asistentes.

El cierre del seminario y entrega de certificados está previsto a la hora 12.30.

Apoyan este evento las Embajadas de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Las acreditaciones para participar de este evento se harán a partir de la hora 8.00 del viernes 24. Se ruega confirmar asistencia a los teléfonos 902 1525 y 902 1540.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados