22/11/06


XX ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DE LA RONDA URUGUAY DEL GATT
El Canciller Gargano presidió el acto por el "XX Aniversario del lanzamiento de las negociaciones de la Ronda Uruguay del GATT", oportunidad en la que se aprobó un comunicado que da la bienvenida al reciente anuncio de la reanudación de las negociaciones de la actual Ronda Doha en Ginebra, suspendidas desde el mes de julio pasado.

Al tiempo que recuerda la trascendencia de los resultados obtenidos en la Ronda Uruguay del GATT (1986-1994) tendientes al fortalecimiento del sistema multilateral de comercio.

El evento –que tuvo lugar en el Edificio MERCOSUR- es organizado conjuntamente entre la Cancillería y el Consejo Uruguayo de Relaciones Internacionales (CURI), y contó con la presencia del Director General de la OMC, Pascal Lamy; de ex negociadores de la Ronda Uruguay; Ministros de Estado; Parlamentarios, Cuerpo Diplomático y Representantes de asociaciones empresariales y sindicales.

La visita del Director General de la OMC al Uruguay se produce en un momento crucial para el sistema multilateral de comercio ante la incertidumbre existente respecto a la conclusión de las citadas negociaciones en curso.

Uruguay participa muy activamente en las negociaciones de la Ronda Doha en el marco de los dos grupos negociadores de los cuales es integrante: G20 y Grupo de Cairns.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados