22/11/06


EMPRESAS DE TRANSPORTE MANTENDRÁN SERVICIOS HACIA ARGENTINA
Las empresas de transporte terrestre están dispuestas a esforzarse para mantener los servicios con un recorrido alternativo, informó el Ministro Rossi, tras la reunión mantenida con la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús.

Asimismo, el Secretario de Estado dijo que las empresas son concientes que el Ministerio no puede resolver lo fundamental, porque los cortes no dependen de su voluntad.

En ese sentido, expresó a las empresas que comprende si suspenden los servicios al no poder realizarlos normalmente, sin embargo las mismas prefirieron comunicar que están dispuestas a seguir haciendo el esfuerzo de mantener los servicios con un recorrido alternativo.

Por su parte, el Ministerio contribuirá flexibilizando, "de manera de que los distintos servicios entre las distintas empresas puedan complementarse para garantizar una mejor viabilidad", dijo Rossi. Esto significa que las tres empresas que realizan viajes a Argentina por vía terrestre, y que tienen horarios competitivos, utilizarán los horarios de modo de complementar con sus pasajeros la rentabilidad de los servicios.

Rossi también manifestó que la flexibilización no está planteada a nivel del país, porque serían muchos los uruguayos que tendrían que ser reparados ya que los daños no se limitan a las empresas de transporte. "Acá están lesionando otros aspectos que tienen una proyección más estratégica y que es imposible defenderlos sobre la base de que el Estado tome a su cargo los costos adicionales o los perjuicios que se puedan generar en una medida que está dirigida a hacernos daño", enfatizó el Ministro.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados