23/11/06


VII REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DEL PROYECTO PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL
Este jueves 23 y viernes 24, en el Hotel Paraná Suite de la ciudad de Curitiba (Paraná, Brasil), tendrá lugar la VII Reunión del Consejo Superior de Dirección del Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní.

Es una iniciativa de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que tiene como objetivo apoyar a los cuatro países en la elaboración e implementación conjunta de un marco técnico, legal e institucional para el manejo y preservación del Acuífero Guaraní, teniendo en vista las generaciones presentes y futuras.

En esta reunión, que tiene como anfitriones a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y a la de Medio Ambiente del Estado de Paraná, la Secretaría General del Proyecto presentará su informe semestral y el Plan Operativo para el período 2007, que deberá ser debatido para luego ser aprobado por el Consejo Superior.

Este Consejo está integrado por 12 miembros: tres representantes de cada país (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de las áreas nacionales de Recursos Hídricos, Medio Ambiente y Relaciones Exteriores.

El Proyecto se financia con una donación del GEF (Fondo Mundial para el Medio Ambiente) y fondos de contrapartida de los cuatro países. La agencia implementadora de los fondos GEF es el Banco Mundial y la agencia ejecutora del Proyecto es la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante 2006 el Proyecto presentó el mapa base de la región del Acuífero, desarrolló el proceso orientado a la elaboración de su Análisis Diagnóstico Transfronterizo y puso en marcha el trabajo de campo que incluye la toma de muestras de agua en pozos de toda la región.

Por más información pueden dirigirse a la página web: www.sg-guarani.org.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados