23/11/06


ADUANAS DETIENE CONTENEDOR CON PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CURTIEMBRES
Funcionarios del Módulo Florida de la Administración de Aduanas de Montevideo, detuvieron un contenedor procedente de Europa en el que se transportaban 20.000 litros de productos químicos.

Embarcado en el puerto de Amberes, Bélgica, el contenedor estaba destinado al Puerto de Montevideo, donde se encontraba depositado sin que se presentara la documentación exigida para la operación de importación, en el período de tiempo autorizado para completar el trámite.

Aduanas inició la investigación a fin de que la empresa importadora se hiciera responsable del cargamento, compuesto por recipientes con ácido fórmico, un compuesto químico altamente corrosivo, destinado a la industria curtidora.

La empresa argumentó que existían diferencias entre el producto adquirido en el exterior y el que efectivamente llegó a nuestro país, por lo que decidió no completar la operación, pero vencidos los plazos, incurrió en la infracción que fundamentó la incautación por decisión de la Justicia, ante quien Aduanas formuló la denuncia correspondiente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados