DESAFÍO 2007 DE ANTEL
En ocasión de la apertura del evento denominado
"Desafío 2007" la Presidenta de ANTEL, María Simón, manifestó que "la
presentación de los desafíos que tenemos por delante se va a centrar en
servicios de datos orientados a la empresa, para fomentar la actividad
productiva en cualquier área y los nuevos pasos que daremos en materia
de telefonía celular, donde la movilidad es nuestro desafío más
importante".
Asimismo dijo que "consideramos que la cantidad de
usuarios celulares dejará de crecer y cobrarán mayor relevancia los
aspectos de nuevos servicios a la medida de lo que los clientes
requieran. También presentamos un Centro de Respuestas a Incidentes
Informáticos y los servicios de consultoría que pueden ser brindados a
partir del conocimiento de nuestra gente. El desafió es también ponernos
metas, y como toda meta o desafío tiene que ser razonablemente riesgoso.
De lo que nos propusimos para este año estamos contentos. Lo que se
propuso se realizó con el esfuerzo del personal de ANTEL perteneciente a
todas las divisiones. Esperemos que suceda los mismo con el 2007".
Por su parte el Vicepresidente de la empresa, Edgardo Carvalho, agradeció especialmente a los técnicos de ANTEL que han
trabajado durante largas jornadas para realizar los proyectos venideros
y destacó las potencialidades que se ostentan en el capital humano para
encarar con adhesión y esfuerzo la complejidad de un mercado en
competencia. "En los últimos tiempos hemos mantenido algunas
divergencias con los trabajadores, pero yo creo que en el fondo todos
estamos unidos por el mismo objetivo; la adhesión a la empresa pública y
la decisión de mantener a ANTEL como lo que es, líder en el mercado de
telecomunicaciones del Uruguay. Y estoy seguro que en el acuerdo sobre
ese objetivo básico existe una potencialidad muy grande que nos va a
permitir resolver todos los problemas que tenemos planteados y continuar
progresando y manteniendo a esta empresa como lo que es, un orgullo para
todos los uruguayos".
En ese sentido, ANTELDATA presentó a los clientes
empresariales las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos
servicios, ofreciendo al mercado una mayor variedad de opciones para
implementar redes privadas de datos de alta velocidad y confiabilidad.
También fueron anunciados planes de aumento de conectividad
internacional con Internet, la que rondaría en un 400% en forma gradual
hasta el año 2008.
Asimismo, ANCEL anunció el próximo lanzamiento de su
Red 3G-WCDMA para los primeros meses del 2007 e informó de sus planes
respecto a alcance, servicios y formas de comercialización. Se destacó
que se prevé la disponibilidad de TV móvil, streaming de video, video
llamadas y varias modalidades de ringbancktones (ringback tones).
Por su parte, ITC S.A. presentó una variada oferta de
servicios de consultoría, entre los que se destacan la asistencia a
empresas en proyectos específicos de Transformación Tecnológica,
Optimización del uso de las Telecomunicaciones y Mejora de Gestión.
Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad
Informática y de Telecomunicaciones comenzará el próximo año a brindar
servicios a grandes clientes de ANTEL y estará dedicado a gestionar
incidentes de seguridad informática y de telecomunicaciones de gran
impacto. Ofrecerá servicios de detección proactiva de incidentes,
análisis de riesgo, consultoría en seguridad informática y de
telecomunicaciones, alerta y anuncios de seguridad y capacitación y
entrenamiento entre otros. |