24/11/06


DESAFÍO 2007 DE ANTEL
En ocasión de la apertura del evento denominado "Desafío 2007" la Presidenta de ANTEL, María Simón, manifestó que "la presentación de los desafíos que tenemos por delante se va a centrar en servicios de datos orientados a la empresa, para fomentar la actividad productiva en cualquier área y los nuevos pasos que daremos en materia de telefonía celular, donde la movilidad es nuestro desafío más importante".

Asimismo dijo que "consideramos que la cantidad de usuarios celulares dejará de crecer y cobrarán mayor relevancia los aspectos de nuevos servicios a la medida de lo que los clientes requieran. También presentamos un Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos y los servicios de consultoría que pueden ser brindados a partir del conocimiento de nuestra gente. El desafió es también ponernos metas, y como toda meta o desafío tiene que ser razonablemente riesgoso. De lo que nos propusimos para este año estamos contentos. Lo que se propuso se realizó con el esfuerzo del personal de ANTEL perteneciente a todas las divisiones. Esperemos que suceda los mismo con el 2007".

Por su parte el Vicepresidente de la empresa, Edgardo Carvalho, agradeció especialmente a los técnicos de ANTEL que han trabajado durante largas jornadas para realizar los proyectos venideros y destacó las potencialidades que se ostentan en el capital humano para encarar con adhesión y esfuerzo la complejidad de un mercado en competencia. "En los últimos tiempos hemos mantenido algunas divergencias con los trabajadores, pero yo creo que en el fondo todos estamos unidos por el mismo objetivo; la adhesión a la empresa pública y la decisión de mantener a ANTEL como lo que es, líder en el mercado de telecomunicaciones del Uruguay. Y estoy seguro que en el acuerdo sobre ese objetivo básico existe una potencialidad muy grande que nos va a permitir resolver todos los problemas que tenemos planteados y continuar progresando y manteniendo a esta empresa como lo que es, un orgullo para todos los uruguayos".

En ese sentido, ANTELDATA presentó a los clientes empresariales las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos servicios, ofreciendo al mercado una mayor variedad de opciones para implementar redes privadas de datos de alta velocidad y confiabilidad. También fueron anunciados planes de aumento de conectividad internacional con Internet, la que rondaría en un 400% en forma gradual hasta el año 2008.

Asimismo, ANCEL anunció el próximo lanzamiento de su Red 3G-WCDMA para los primeros meses del 2007 e informó de sus planes respecto a alcance, servicios y formas de comercialización. Se destacó que se prevé la disponibilidad de TV móvil, streaming de video, video llamadas y varias modalidades de ringbancktones (ringback tones).

Por su parte, ITC S.A. presentó una variada oferta de servicios de consultoría, entre los que se destacan la asistencia a empresas en proyectos específicos de Transformación Tecnológica, Optimización del uso de las Telecomunicaciones y Mejora de Gestión.

Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática y de Telecomunicaciones comenzará el próximo año a brindar servicios a grandes clientes de ANTEL y estará dedicado a gestionar incidentes de seguridad informática y de telecomunicaciones de gran impacto. Ofrecerá servicios de detección proactiva de incidentes, análisis de riesgo, consultoría en seguridad informática y de telecomunicaciones, alerta y anuncios de seguridad y capacitación y entrenamiento entre otros.

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