27/11/06


LANZAMIENTO DEL "NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL"
Este martes 28, de 12:00 a 13:30 horas, en Ramón Masini 3012 (Pocitos – Montevideo) y desde todos los Telecentros Departamentales de ANTEL, el Programa Nacional de Mujer y Género del MSP y el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) realizarán una videoconferencia a nivel nacional sobre "Nuevo Sistema Informático Perinatal" (SIP).

Contará con la presencia del Director General de la Salud, Jorge Basso y el Director de OPS-Uruguay, Fernando Dora.

La videoconferencia consistirá en una demostración para la implementación y aplicación del SIP. El mismo es considerado una estrategia fundamental para mejorar la salud de las mujeres antes y después del nacimiento de sus hijos e hijas. Agrega, además, una nueva área para la información sobre el uso de anticoncepción. El mismo será de referencia para los países de la región.

Además, en la jornada se hará el lanzamiento del "Premio a la Maternidad Amiga de las Mujeres Dr. Juan José Crottogini". Se premiará a aquellas maternidades públicas y privadas de todo el país, que cumplan con las medidas y acciones positivas e integrales relacionadas con el proceso de embarazo, pre-parto, parto, cesárea, puerperio y amamantamiento.

Participarán del evento, el Director General de la Salud del MSP, Jorge Basso; la Directora de Programa Mujer y Género del MSP, Cristina Grela; el Director de OPS-Uruguay, Fernando Dora; y el Jefe de Unidad-Director CLAP-SMR; Ricardo Fescina. También estará presente el Representante UNFPA Uruguay, Juan José Calvo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados