28/11/06


PROGRAMA "TURISMO SOCIAL" SIGUE AVANZANDO Y SUMANDO DESTINOS
El BPS anunció la firma del sexto convenio del Programa Turismo Social; en esta oportunidad se incorporará la Intendencia Municipal de Salto, con el fin de seguir aunando esfuerzos para que más personas tengan acceso a recreación y otros beneficios.

El Presidente del BPS, Ernesto Murro, adelantó que el próximo 7 de diciembre se firmará un convenio con la Intendencia Municipal de Salto, siendo éste el sexto convenio "de los típicos que estamos haciendo con distintas Intendencias del país". Recordó que actualmente cuentan con convenios con la Intendencia de Canelones, Rocha, Paysandú, Durazno, Artigas.

Estos acuerdos de cooperación contienen distintos aspectos, por ejemplo con la Intendencia de Canelones se están realizando cursos de capacitación para funcionarios municipales canarios.

Señaló que se cuenta con convenios de Turismo Social –por ejemplo- con la Intendencia de Paysandú, Rocha y Artigas; ampliando las 13 ofertas de turismo social que tiene el BPS dentro del marco del Sistema Nacional de Turismo Social, que lleva adelante el Ministerio de Turismo. Esas ofertas son para jubilados, pensionistas y funcionarios del BPS y municipales, mediante convenio con sus respectivas Comunas.

El Ministerio de Desarrollo Social devolverá al BPS de Salto un local prestado, por el cual se habilitará el canje del inmueble –como parte de la racionalización de los recursos del Estado– con el Ministerio de Economía, quien entregará a cambio locales en Salto y Pan de Azúcar.

Sobre la implementación de la Ley 18.033 (Derechos de Pasividad y Reparatorios para Presos, Exiliados y Perseguidos durante la Dictadura) Murro informa que "se está trabajando muy intensamente con los Ministerios de Trabajo y Economía". Agregó que están a la espera que se defina la designación del representante de los presos políticos para integrar una Comisión, siendo el último miembro a confirmar ya que el representante del PIT-CNT está nombrado.

Esta Comisión -creada por la Ley 18.033- contará con cinco integrantes y estará resolviendo caso por caso quiénes tienen derecho a la referida norma.

Una vez que la Comisión empiece a funcionar, se comienzan a recibir las solicitudes de amparo y luego que sean analizadas, serán derivadas al BPS, "para darles lo que corresponda", dijo Murro.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados