28/11/06


TALLER SOBRE LAVADO DE DINERO
Este miércoles 29, a las 13:30 horas, en el Edificio Independencia, se realizará la ceremonia de clausura del "Taller sobre Prueba Indiciaria en el Delito de Lavado de Activos", organizado por el Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos de la Presidencia de la República (CeCPLA), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España.

El taller es dictado por especialistas enviados por el Gabinete de Análisis y Prospectiva sobre tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y delitos conexos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España, Ángel Guijarro, Jefe de Sección en la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios del Cuerpo Nacional de Policía; el Fiscal, José Luis Conde de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia; el Magistrado Joaquín Jiménez de la Sala Penal II del Tribunal Supremo. Participarán además Andrea Molano y Luz Mery Baquero de Colombia, en representación de UNODC/LAPLAC, a quienes se sumarán expositores nacionales.

Contará con la presencia del Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, y el Presidente del Consejo Directivo del CeCPLA, Ricardo Gil Iribarne.

Esta instancia -al igual que el resto del Taller- no estará habilitada a la prensa, sin embargo, a su finalización los técnicos extranjeros y autoridades nacionales concederán entrevistas sobre el tema a aquellos periodistas que lo requieran.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados