29/11/06


BROU Y BNDES BRASIL INICIAN PROCESO DE COMPLEMENTACIÓN
Este miércoles, en la agencia "19 de Junio" del Banco de la República, esta institución firmó con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) un “Memorandum de Entendimiento", por el cual se establecen las bases para la colaboración entre las dos instituciones. Previo a la firma, hablaron el Presidente del República, Fernando Calloia y el Vicepresidente del Bndes, Armando Mariante.

Antes del acto protocolar se desarrolló una reunión empresarial durante la cual fueron presentados los mecanismos e instrumentos financieros que, en virtud del memorando, serán colocados a disposición del empresariado de ambos países. 

Calloia resaltó “la notable prueba de confianza” implícita en la actitud de la institución brasileña, que tiene sede en San Pablo y trabaja con relevantes firmas de los principales polos productivos del Brasil.

Mariante respondió remarcando la importancia “de un proceso de perfeccionamiento” de instrumentos jurídicos e institucionales que permitirán ir afinando la complementación entre ambos bancos. Entre los objetivos que se espera alcanzar están el aumento del comercio bilateral y de las inversiones brasileñas en Uruguay.

Asistentes al acto destacaron que la reunión empresarial mencionada, auspiciada por el Brou y el Bndes con el apoyo de la embajada de Brasil en Uruguay, constituye un importante paso para la construcción de un ambiente de negocios “cada vez más favorable” para las empresas de Uruguay y Brasil.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados