29/11/06


DECOMISAN PRENDAS DE VESTIR Y MEDICAMENTOS EN PAYSANDÚ
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú que realizan inspecciones al equipaje de pasajeros que ingresan al país por el puente Gral. Artigas decomisaron 671 prendas de vestir.

En un ómnibus de línea internacional que cubre el trayecto Córdoba - Punta del Este, eran transportadas cuatro valijas y dos bolsos que integraban el equipaje de uno de los pasajeros del bus.

Le fue exigida la documentación que habilitara el ingreso al país de las prendas (pantalones, musculosas, polleras, shorts, babuchas, buzos, camperas, entre otros artículos), no la presentó, pero en cambio aportó información respecto a que planeaba trasladar el cargamento desde la ciudad de la que es oriundo (Santa Fe) hasta la Terminal de ómnibus de Tres Cruces a cambio del pago de U$S 100.

Añadió que en Montevideo sería contactado, presuntamente por un feriante, que habría realizado la adquisición de las prendas en la ciudad de Buenos Aires.

El cargamento de ropa fue decomisado y por orden de la Jueza actuante, el ciudadano argentino quedó detenido en dependencias de Prefectura Naval.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados