30/11/06


URUGUAY BUSCA MEJOR ACCESO AL MERCADO JAPONÉS
En el marco de la Feria denominada “Exhibición de los tres países: Bolivia, Paraguay y Uruguay”, realizada los días 14 y 17 de noviembre en Tokio, principales de ocho empresas agrarias e industriales uruguayas y el instituto Nacional de Carnes (INAC) mantuvieron encuentros empresariales bilaterales en procura de un mejor acceso el mercado japonés.

Se trata de Compañía Industrial de Tabacos Monte paz, Citrícola Salteña, Depósitos Francos Internacionales, Frigorífico Tacuarembó, Grupo Forestal San Gregorio, Lantin, Saman y Urugems.

Los contactos fueron concertados por la embajada de Uruguay en Japón y por un agente que acompañó a la delegación empresarial con el rol de coordinador.

Entre los funcionarios del gobierno que acompañaron a la delegación comercial estuvo el Ministro de Industria y Energía y Minería, Jorge Lepra, que mantuvo importantes entrevistas a nivel oficial y empresarial.

Asimismo concurrieron el Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, y el Director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Jorge Muzio, quienes presentaron el stand del INAC y, al igual que Lepra, mantuvieron entrevistas a nivel técnico con sus pares japoneses con el fin de mejorar las condiciones de acceso de los productos cárnicos uruguayos en ese mercado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados