30/11/06


Abren restaurantes con carne uruguaya termoprocesada
El pasado 17 de noviembre se firmó en Seúl, Corea del Sur, un Acuerdo de Inspección y Cuarentena entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y el Servicio de Investigaciones Veterinaria y Cuarentenas de aquel país.

El acuerdo responde al cronograma de trabajo que viene desarrollando la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales y la Dirección de Programación Comercial de la Cancillería. Permitirá a ambas partes a desarrollar actividades de cooperación técnica en lo relativo a los sistemas de inspección y cuarentena, intercambio de conocimiento e información científica en la materia.

Por Uruguay estuvieron el Director General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y pesca, Francisco Muzio;  el Presidente del Instituto Nacional de Carnes y por Corea el Director del Servicio de Investigaciones Veterinarias y Cuarentena, Mun-Il Kang.

En primera instancia del se acordó la visita de Mun-il Kang con el propósito de avanzar en la habilitación sanitaria de frigoríficos nacionales a partir de marzo de 2007.

También se inauguró el primer restaurante de una cadena que venderá en forma exclusiva platos típicos coreanos preparados con carne termoprocesada uruguaya. Dichos establecimientos adaptarán las normas requeridas para formar parte del “Uruguay Natural Club” y ofrecerán vinos uruguayos en forma exclusiva, motivo por el cual sus propietarios visitarán en diciembre nuestro país para informarse sobre el rubro.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados