30/11/06


URUGUAY ES SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE OPTIMIST 2006
Del 29 de diciembre de 2006 al 9 de enero de 2007 se realizará por primera vez en nuestro país el Campeonato Mundial de Optimist 2006, declarado "Asunto de Interés Nacional" por parte del Gobierno, la Intendencia Municipal y el Ministerio de Turismo y Deporte, en sus respectivos ámbitos.

La Internacional Optimist Dinghy Association de Dublín, Irlanda distinguió a Uruguay con la designación, lo que no fue tarea fácil, ya que la competencia es codiciada tanto por el prestigio que otorga como acontecimiento deportivo, como por la posibilidad del país anfitrión de hacer conocer su hotelería, gastronomía, productos nacionales y servicios turísticos.

El evento fue adjudicado al Uruguay por decisión unánime en la Asamblea Anual Mundial de la Clase, en Suiza, a pesar de las importantes propuestas que presentaron España Italia y Grecia.

El Yatch Club Uruguayo ha incorporado este Campeonato al programa de festejos de su primer centenario, en cuyo marco ha emprendido mejoras infraestructurales en el predio del Buceo a fin de adecuar las actuales instalaciones a las exigencias deportivas y sociales de este evento.

El Optimist es una pequeña embarcación monoplaza, de 2.30 metros de eslora, con una sola vela, tripulada por niños entre ocho y 15 años de edad, que en número aproximado a 150.000, navegan en 110 países, bajo el control de la Internacional Optimist Dinghy Association.

En Uruguay compiten alrededor de un centenar de chicos, afiliados a la Asociación Uruguaya de Optimist, que al practicar este deporte se transforman en verdaderos marinos. Pero mas allá del aprendizaje del arte de navegar a vela, genera aptitudes físicas especiales en los pequeños navegantes y sobre todo contribuye a la formación de su carácter.

Les imparte un espíritu de solidaridad con sus pares, el amor por el deporte y la naturaleza, y el respeto por la ética de los reglamentos que preconizan, fundamentalmente, el juego limpio. Además, les inculca la capacidad de decidir por si mismos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados